Sábado, 27 de abril de 2024

Dollar Store de Corporación Favorita prevé abrir 10 locales al año

Autor:

Patricia González

Actualizada:

14 Dic 2023 - 18:30

El próximo local de Dollar Store se prevé abrir en Guayaquil, para 2024. Además, evalúan abrir locales en Manabí, Ibarra y Cuenca.

Local de Dollar Store, en la avenida República, en el centro norte de Quito. 14 de diciembre de 2023.

Autor: Patricia González

Actualizada:

14 Dic 2023 - 18:30

Local de Dollar Store, en la avenida República, en el centro norte de Quito. 14 de diciembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El próximo local de Dollar Store se prevé abrir en Guayaquil, para 2024. Además, evalúan abrir locales en Manabí, Ibarra y Cuenca.

Corporación Favorita inauguró este 14 de diciembre su segundo local de la nueva marca Dollar Store, en la avenida República y Eloy Alfaro, en el centro norte de Quito. La expectativa de la empresa es abrir 10 locales por año.

Dollar Store es una marca al estilo de las tiendas estadounidenses 'todo a 1 dólar' que popularizaron por el mundo en las últimas décadas, bajo distintos nombres, y que venden una variedad de productos a bajo costo.

En Dollar Store, los productos no superan los USD 4,99 y la promesa del establecimiento es ofrecer productos nuevos cada semana.

¿Qué se encuentra en estas tiendas?

El portafolio es muy diverso, pero quizás la categoría de hogar es la que más destaca. Hay portarretratos, floreros, adornos diversos, organizadores, cojines, productos de jardinería y ferretería.

Además, se ofrecen productos de limpieza para el hogar, higiene personal y cosméticos, ciertas prendas de ropa, productos para bebés, artículos de papelería y escolares, juguetes, accesorios de ejercicio y productos para mascotas.

La oferta de alimentos ocupan una percha, con ciertos productos de conveniencia como snacks, salsas, atún, aceites, leches, cereales, pan y mermeladas. También venden cervezas, colas y aguas.

En la tienda se pueden encontrar marcas comerciales reconocidas, productos de la marca La Original, de Corporación Favorita, y marcas de productos de hogar o artículos personales a precios bajos.

El 50% del portafolio es nacional y la otra mitad corresponde a productos importados, explica David Cevallos, subgerente de Operaciones de Dollar Store.

Ubicación estratégica

Al ser locales de compras "al paso" o de "impulso" están ubicados en puntos estratégicos de alto tráfico peatonal, explica Cevallos.

El tamaño de los locales está entre los 450 y 600 metros cuadrados. Aunque su segundo local es de menor tamaño, pero en este caso priorizaron su ubicación, dice Cevallos. Cada local opera con unos ocho trabajadores.

Local de Dollar Store, en la avenida República y Eloy Alfaro, norte de Quito, 14 de diciembre de 2023.

Local de Dollar Store, en la avenida República y Eloy Alfaro, norte de Quito, 14 de diciembre de 2023.  PRIMICIAS

Para lo que resta de año, la empresa no tiene previsto abrir más locales de la marca. Cevallos dice que esperan a ver los resultados de las dos tiendas abiertas en Quito.

"El objetivo es abrir 10 tiendas por año", comenta Cevallos. El tercero está previsto que sea en Guayaquil, además prevén abrir otros locales en Quito, en 2024.

"También, hemos recibido propuestas desde Manabí, Ibarra y Cuenca", añade el Subgerente de Operaciones de la marca.

Año de inversiones

Dollar Store formó parte de una serie de inversiones que ha realizado Corporación Favorita en 2023, el grupo empresarial que lidera el ránking de la Superintendencia de Compañías por nivel de ingresos, con una utilidad neta de USD 152,7 millones para 2022.

Corporación Favorita agrupa filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario. La empresa y sus filiales, en Ecuador y Panamá, emplean a más de 24.000 trabajadores directos, según Corporación Favorita.

Entre las inversiones de la empresa en este año estuvieron remodelaciones y apertura de nuevos locales de sus cadenas de supermercados Megamaxi y Supermaxi.

Por ejemplo, el primer local de Megamaxi en Cuenca, abierto el 24 de noviembre de 2023, o la apertura de Supermaxi en la nueva etapa del centro comercial Quicentro Shopping, en el centro norte de Quito, el 21 de abril.

También, abrieron nuevos locales o remodelaciones de sus marcas Akí y Superakí, Juguetón, Titán y Möblart.

Otra apuesta de la Corporación fue el lanzamiento de su primera tienda de mascotas MaxiPets, de la que prevén abrir 30 locales hasta 2024. Las tiendas están ubicadas dentro de sus locales Supermaxi y Megamaxi.