Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Martes, 23 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

"Para comer pan rico tiene que venir a Quito", dice Danielle Elie

Cyrano cumplió 60 años desde que abrió su primer local en Quito.

Cyrano cumplió 60 años desde que abrió su primer local en Quito.

Cyrano, Facebook

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

05 oct 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cyrano y Corfú son dos negocios que, con sus panes y helados, forman parte de la historia de los quiteños. “Por lo pronto el que quiere comer pan rico tiene que venir a Quito”, dice Elie al ser consultada si planea ampliar el negocio a otras ciudades.

Ambas empresas empezaron como pequeños emprendimientos hace 60 y 30 años, respectivamente. Cyrano fue fundada por el padre de Danielle Elie, René.

Mientras que Corfú fue un emprendimiento de Danielle y su hermano Christian Elie.

En 2002 Christian fallece de manera prematura a los 39 años de edad y Danielle se hace cargo de la administración de Corfú.

Tan solo un año después, muere el padre de los Elie y Danielle debe asumir también la administración de Cyrano.

"No fue tarea fácil en una sociedad que dudaba de la capacidad empresarial de las mujeres", dice.

Bajo su comando, Cyrano y Corfú han crecido y tienen actualmente 16 locales en la capital y sus valles aleñados. El portafolio de productos tiene más de 500 opciones.

Cyrano emplea actualmente 420 colaboradores, de los cuales 60% son mujeres.

"Tengo un gran compromiso con las mujeres. Para ellas es más complejo abrirse camino en el ámbito laboral", dice Danielle.

La empresa, que empezó siendo un negocio familiar continuará así.

"Tenemos personas que son parte de la familia de mi esposo que se encuentran involucradas en la operación", dice Danielle Elie.

  1. 1

    Productos destacados

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Cuáles son los productos emblemáticos?

  2. 2

    Colada y guaguas

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Qué incide en los precios de la colada y de las guaguas?

  3. 3

    Equidad de género

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Qué papel tiene la inclusión en el negocio?

  4. 4

    Evolución

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Por qué en algunos de los locales tienen nueva oferta de productos?

Panadería quiteña con raíces francesas

El primer local de Cyrano se abrió en 1958.
El primer local de Cyrano se abrió en 1958.
El nuevo local de la avenida Brasil, en Quito.
El nuevo local de la avenida Brasil, en Quito.
Los negocios tienen un portafolio de más de 500 productos.
Los negocios tienen un portafolio de más de 500 productos.
En Amasar se narra la historia de Cyrano y Corfú, así como de sus productos emblemáticos.
En Amasar se narra la historia de Cyrano y Corfú, así como de sus productos emblemáticos.
En el libro Amasar se puede encontrar la explicación de los nombres de los dos negocios.
En el libro Amasar se puede encontrar la explicación de los nombres de los dos negocios.
José Agusto, secretario de la Presidencia, recibió la propuesta económica del Parlamento Popular, el 31 de octubre de 2019.
José Agusto, secretario de la Presidencia, recibió la propuesta económica del Parlamento Popular, el 31 de octubre de 2019.

Cyrano nació en 1958 de la mano René Elie, un joven francés que llegó a Ecuador huyendo de las guerras europeas.

Elie trajo consigo la herencia de seis generacionesde panaderos, que plasmó en una panadería que nació en la avenida 6 de Diciembre, en Quito.

Con el paso de los años Elie cerraría la panadería y la volvería a abrir en un local en la avenida Portugal y De los Shyris, en el norte de Quito.

Años después, en 1988, sus hijos Danielle y Christian seguirían sus pasos y fundarían en el mismo lugar la heladería llamada Corfú.

La historia de estos dos negocios y de quienes hacen parte de ellos se encuentra en el libro Amasar, que fue lanzado recientemente y que está en venta en los locales de Cyrano.

  1. 1

    Amasar la historia

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Por qué se decidió publicar Amasar?

  2. 2

    René y Christian

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    ¿Qué le diría a su padre y a su hermano?

  • #Negocios
  • #Ecuador
  • #Quito
  • #Francia
  • #tradición
  • #empresa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Lo último

  • 01

    Pequeños bananeros están "a la deriva" para enfrentar el letal hongo Fusarium R4T, dice gremio de El Oro

  • 02

    Estos son los horarios en los centros comerciales y supermercados en Ecuador a propósito de Noche Buena y Navidad

  • 03

    Parte de los motores inspeccionados en Líbano para la central eléctrica de Austral no son los mismos que llegaron a Ecuador, según perito

  • 04

    Liquidación de Tame culmina luego de cinco años

  • 05

    Petro declara la emergencia económica en Colombia y alista nuevos impuestos especiales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025