Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Petroecuador denuncia irregularidades en documentos para licitación del seguro

La denuncia fue presentada este 26 de enero de 2021 por Hugo Tapia, procurador del gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado.

Edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito en mayo de 2020. La entidad investiga una red de presuntos reclutadores para grupos guerrilleros.

Edificio de la Fiscalía General del Estado, en Quito en mayo de 2020. La entidad investiga una red de presuntos reclutadores para grupos guerrilleros.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 ene 2021 - 18:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El 26 de enero de 2021, Petroecuador presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades en los documentos para la licitación del seguro para los activos de la petrolera estatal.

Esa información fue supuestamente presentada por las firmas participantes durante el último concurso de emergencia, para la adjudicación de la póliza todo riesgo petrolero.

En último contrato había sido adjudicado al consorcio formado por Hispana de Seguros y Latina Seguros el 5 de diciembre de 2020. Pero, el 15 de enero de 2021, Petroecuador declaró la nulidad del contrato por supuestas observaciones de la Contraloría al proceso de adjudicación.

La acción ante la Fiscalía fue presentada por el abogado Hugo Tapia Gómez, en calidad de procurador judicial del gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado.

En la denuncia penal se solicitó a la Fiscalía que investigue los documentos que tienen inconsistencias e irregularidades.

PRIMICIAS accedió a la denuncia y en ella se especifica que hubo supuestas inconsistencias en fechas e irregularidades en la presentación de documentos originales y los apostillados.

Por ejemplo, el Certificado de Reaseguro (apostillado) tiene la firma de Mark Stuart Ritson, mientras que el documento (sin apostillar) tiene la rúbrica de Toby Esser.

Mediante un comunicado de prensa, Petroecuador informó que la decisión fue tomada tras realizar un análisis interno al proceso de licitación, sobre la base del informe preliminar de la Contraloría y en la información entregada por las firmas participantes durante el concurso anulado.

Como parte del último proceso de licitación fallido, el Juez de Garantías Jurisdiccionales de Guayaquil, Roberto Calderón, otorgó el 23 de enero de 2021 una medida cautelar a favor del presidente de Hispana De Seguros, Félix Salame.

El magistrado estableció, en su fallo, que Petroecuador no notificó a tiempo la resolución de nulidad de la adjudicación de la póliza de seguros al consorcio conformado por Hispana de Seguros y Latina Seguros, por USD 53,4 millones.

Petroecuador informó que apelará la decisión del juez.

  • #Petroecuador
  • #Fiscalía General del Estado
  • #Contraloría General del Estado
  • #seguro petrolero
  • #Gonzalo Maldonado
  • #Hispana de Seguros
  • #Latina de Seguros

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    El precio de la gasolina Súper en Ecuador subirá a USD 4,89 desde el 12 de septiembre de 2026, ¿qué explica esta alza?

  • 02

    El plan B del petróleo se tambalea: Qué ocurre en Bab el Mandeb, el otro estrecho clave en la economía mundial

  • 03

    El camarón supera al petróleo y lidera las exportaciones de Ecuador hasta julio de 2026; en cambio, el cacao se desploma

  • 04

    ¿Por qué el aeropuerto de Quito suspenderá sus operaciones por 12 horas el sábado 12 de septiembre? Estos son los vuelos reprogramados

  • 05

    Despacho de diésel para las industrias que autogeneran su electricidad aumenta, de cara al Fenómeno de El Niño

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026