Lunes, 20 de mayo de 2024
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Distribuidora de L’Oreal, Maybelline y otras marcas en Ecuador prevé vender USD 100 millones en 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2024 - 18:24

La empresa de consumo masivo Asertia también distribuye la marca de belleza Maybelline. En 2024, la firma proyecta vender USD 100 millones.

Instalaciones de la empresa de consumo masivo Asertia, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2024 - 18:24

Instalaciones de la empresa de consumo masivo Asertia, en Quito. - Foto: Facebook, Asertia

La empresa de consumo masivo Asertia también distribuye la marca de belleza Maybelline. En 2024, la firma proyecta vender USD 100 millones.

La empresa ecuatoriana de consumo masivo Asertia proyecta llegar a ventas por USD 100 millones en el 2024 y, dada esa proyección positiva, realiza su primera emisión de obligaciones en el mercado de valores, por USD 3 millones.

Cuenta la historia, que hace 38 años, en el barrio de San Juan (Centro Histórico de Quito), la familia De la Cruz arrendó una casa antigua, donde ubicó oficinas y bodegas. Desde ahí inició el negocio de distribución de productos de consumo masivo.

Con una pequeña camioneta y un mínimo equipo de trabajo, empezó el reparto. La estrategia de partida fue buscar productos alternativos a los más requeridos por los consumidores en ese momento y, al mismo tiempo, ofrecerlos a tiendas y a distribuidoras de mediano tamaño.

El negocio se enfocó en el segmento mayorista, el mismo que actualmente sigue siendo fundamental.

Cuenta con ocho centros de distribución y maneja alrededor de 1.600 frecuencias de entregas mensuales en todo el territorio nacional. Dentro de su cartera de más de 55.000 clientes se encuentran las principales empresas ecuatorianas y multinacionales.

Emplea a 380 colaboradores directos, incluyendo personas con discapacidad, y cuenta con una cadena de valor de aproximadamente 23.000 indirectos.

Nuevo portafolio

Categorías como cuidado de la piel, capilar, maquillaje y dermo cosmética son la principal oferta del nuevo portafolio, que ya se comercializa a escala nacional en las principales cadenas de supermercados, farmacias y tiendas de departamentos.

A partir de octubre de 2021, después de una negociación de más de dos años, Asertia fue adjudicada para la distribución de L’Oreal multicanal en el Ecuador. La empresa señala que “debido a los excelentes resultados con la marca L’Oreal, desde marzo del 2023 se amplió el portafolio con la marca mundial de belleza Maybelline”.

Producto de este desempeño, Asertia decidió realizar su primera emisión. GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. otorgó la calificación AAA (-) con base en los estados financieros auditados de los periodos 2020, 2021 y 2022; así como los estados financieros internos, proyecciones financieras, estructuración de la emisión e información relevante del año 2023.

El informe de GlobalRatings destaca que Asertia Comercial “mantiene una posición financiera saludable, respaldada por la eficiencia de costos, relaciones comerciales sólidas y una adaptabilidad prudente a las dinámicas del mercado”.