Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 12 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Duragas firma contrato para la importación de Gas Licuado de Petróleo

Un segundo contrato firmó la empresa estatal Petroecuador para que un operador privado use su infraestructura con el fin de importar combustibles.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía (c) firma el contrato con Duragas para que pueda usar las facilidades de Petroecuador.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía (c) firma el contrato con Duragas para que pueda usar las facilidades de Petroecuador.

Juan Carlos Bermeo, ministro de Energía (c) firma el contrato con Duragas para que pueda usar las facilidades de Petroecuador.

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

23 nov 2021 - 10:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa estatal petrolera Petroecuador y la compañía Duragas firmaron un contrato de 15 años para la recepción, el transporte, el almacenamiento y el despacho de Gas Licuado de Petróleo o GLP.

El convenio establece que Duragas podrá utilizar la infraestructura de Petroecuador para importar GLP.

Entre las instalaciones de Petroecuador que podrá usar Duragás están los terminales Monteverde y Chorrillo, ubicados en las provincias de Santa Elena y Guayas,

respectivamente, y el gasoducto Monteverde-Chorillo que los conecta.

El gasoducto Monteverde-El Chorrillo tiene 124,2 kilómetros de extensión y una capacidad de bombeo de 81 barriles diarios.

Duragas es una filial del Grupo Copec de Chile, especializado en energía. Lleva 46 años de actividades en el mercado ecuatoriano de envasado de GLP.

Tiene cuatro plantas de abastecimiento en Pifo, Santo Domingo, Montecristi y Bellavista.

Para 2020 su participación era del 39,2% en el mercado ecuatoriano de envasado doméstico de GLP (bombonas) y en las ventas a granel de este combustible, de acuerdo con los reportes de la empresa a la Superintendencia de Compañías.

La empresa cuenta con una red de distribuidores y centros de acopio con la que cubre 19 de las 24 provincias de Ecuador.

El contrato de Duragas se suma al que firmó Petroecuador con Corpetrolsa el 22 de noviembre de 2021 para usar la infraestructura de la petrolera estatal para importar combustibles.

La firma del nuevo contrato se da tras la publicación del decreto ejecutivo 1158, firmado el 24 de septiembre de 2021, que libera la importación de combustibles para el sector privado.

Duragas se convierte en la quinta empresa autorizada en Ecuador para la importación de combustibles.

"Es el momento de liberalizar el mercado de combustibles, es momento de que la empresa privada tome el protagonismo".

Juan Carlos Bermeo / Ministro de Energía

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, explicó que “está previsto que Duragas importe de 50.000 a 60.000 toneladas métricas anuales de GLP para venderlo al sector industrial".

Según el Ministerio de Energía, las autorizaciones se otorgaron tras un análisis exhaustivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

Las tarifas que cobrará Petroecuador son: USD 34,09 por tonelada métrica por el retiro del producto en el terminal Monteverde y de USD 60,99 por tonelada métrica en la terminal Chorrillo, de acuerdo con lo fijado por la ARC.

https://twitter.com/RecNaturalesEC/status/1463144380471070720?s=20

También le puede interesar:

Corpetrolsa firma primer contrato para importar combustibles

Es la primera vez que Petroecuador suscribe un contrato para que una empresa privada use su infraestructura para importar combustibles.

  • #Ecuador
  • #Petroecuador
  • #combustibles
  • #Chile
  • #importaciones
  • #importación de combustibles
  • #ministerio de Energia
  • #gas licuado del petróleo
  • #Duragas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Habrá gasolina suficiente? Gobierno garantiza “tranquilidad y abastecimiento” de combustibles antes del nuevo ajuste de precios

  • 02

    36% de ecuatorianos consume más cerveza cuando juega la Selección de Ecuador

  • 03

    Suben los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís en Ecuador desde el 12 de junio, la Súper rebasa los USD 5,60

  • 04

    La gasolina importada por Ecuador toca el precio más alto en cuatro años y el diésel un récord no visto en dos décadas

  • 05

    Gobierno de Ecuador gastó USD 525 millones en subsidio de diésel, gasolina y gas doméstico importados, hasta abril

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026