Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 19 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Ecuador tendrá un sistema de información energética financiado por el BID

Ecuador contará a partir del jueves, 5 de agosto de 2019, con un nuevo sistema de información energética desarrollado gracias a la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informó este martes la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Inauguración del sistema de transmisión a 500 mil voltios en junio de 2019.

Inauguración del sistema de transmisión a 500 mil voltios en junio de 2019.

Ministerio de Energías y Recursos Naturales. Flickr

Autor:

EFE

Actualizada:

03 sep 2019 - 17:15

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El proyecto del BID, llamado sieECUADOR, "fortalecerá las capacidades de administración, almacenamiento y procesamiento de la información estadística, legal y documental del sector energético que dispone el país" mencionó en un comunicado la Olade.

El organismo regional precisó que a partir de la información obtenida con el nuevo sistema y mediante su estructuración y clasificación, "con definiciones, metodologías y unidades comunes" se podrán establecer comparaciones en el país y la región.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de la Gestión y Difusión de Información Energética para el Desarrollo Sostenible en América Latina y El Caribe, que auspicia la Olade.

La organización está compuesta por Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Mediante la colaboración del BID y la Olade, el programa busca fortalecer las capacidades en la gestión, difusión y entrega de información energética en la región latinoamericana y caribeña.

Se trata de una nueva inversión que el BID hace en el país, que ya ha contado con el respaldo de la institución bancaria para contar con financiación en varias de las reformas estructurales que lleva a cabo el gobierno del presidente Lenín Moreno.

En este sentido, en julio de este año, el BID y el gobierno firmaron un acuerdo que facilitaba cuatro préstamos por un valor total de USD 631 millones.

Esa partida se destinó a mejorar la calidad, accesibilidad y eficiencia de sectores como el agua potable, la vivienda y de red eléctrica.

Los préstamos del BID también están orientados a garantizar la estabilidad fiscal y el fomento productivo.

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, manifestó que los préstamos ayudarán "a mantener los principales indicadores de desarrollo social" del país.

  • #bid
  • #Inversión
  • #Richard Martínez
  • #Energía
  • #ministerio de economía y finanzas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    La industria de autos en Europa sufre el impacto de las políticas de aranceles de Trump y la expansión china

  • 02

    Ecuador ya casi no compra carros de Colombia por la guerra comercial, ¿qué marcas aún llegan?

  • 03

    Ecuador está rezagado en 'prosperidad' con respecto a otras 33 economías de América Latina y El Caribe

  • 04

    Ecuador y Colombia se acercan a los tres meses de tensión comercial y verbal, sin signos de una pronta solución

  • 05

    Cenace advierte un riesgo de "colapso" eléctrico en Ecuador por sobrecarga de la red y baja generación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025