Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Viernes, 26 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Más de 500 empresas ofrecen regalos y descuentos con el pasaporte de vacunación

Los beneficios del pasaporte de vacunación estarán vigentes a partir del 1 de agosto, y entre las empresas participantes hay tiendas de electrodomésticos, restaurantes y gasolineras.

Una mujer muestra su certificado de vacunación en Guayaquil, el 15 de julio de 2021.

Una mujer muestra su certificado de vacunación en Guayaquil, el 15 de julio de 2021.

API

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

31 jul 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cerca de 2.000 locales, que pertenecen a más de 500 empresas del país, otorgan beneficios económicos a quienes presenten el pasaporte de vacunación contra el Covid-19.

El pasaporte es una propuesta para incentivar la vacunación y la reactivación económica, según Cervecería Nacional, compañía a cargo de la iniciativa. Fue presentada el 16 de julio como parte del plan del Gobierno, que busca vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días.

Hasta el momento, según información oficial se han aplicado más de 8,6 millones de primeras dosis contra el Covid-19; y cerca de 2,2 millones de segundas dosis de las vacunas.

Los beneficios del pasaporte, como descuentos, promociones y productos gratis, estarán vigentes a partir del 1 de agosto y por el momento no tienen una fecha límite.

Por ejemplo, Cervecería Nacional ya se ha comprometido a dar una cerveza gratis a quienes se hayan vacunado. Entre los negocios que otorgan beneficios están:

  • Locales de electrodomésticos
  • Bares
  • Restaurantes
  • Gasolineras
  • Cadenas de consumo masivo
  • Negocios de servicios
  • Aplicaciones de entrega a domicilio

Corporación Favorita, Junta de Beneficencia, KIA Motors, Fybeca, Grupo KFC, Tesalia, Mc Donalds y Movistar Listo, Terpel, Rappi, Multicines, La Tablita del Tártaro, Mayflower-Buffalos, Jaher, y Coral ya son parte de la iniciativa.

"El trabajo que se hace en esta alianza público-privada es la más importante de la historia del Ecuador”, dijo el ministro de Producción, Julio José Prado.

¿Cómo acceder al pasaporte?

Hasta el momento más de 10.000 personas se han registrado para obtener las promociones y descuentos del pasaporte de vacunación.

Para acceder a los beneficios, las personas primero deben tener su esquema de inoculación completo.

Luego deben ingresar a www.pasaportevacunacion.ec y registrarse. El portal pide información como nombre, fecha de nacimiento y datos de contacto.

Cuando ya se ha creado una cuenta, las personas deben elegir la ciudad en la que quieren acceder a las preferencias por vacunarse.

Para obtener un beneficio las personas deben:

  • Acudir a un local comercial registrado.
  • Presentar el Código QR de la promoción del pasaporte de vacunación.
  • Mostrar el carnet de vacunación o una imagen del mismo, que indique el esquema completo de vacunas.

Vehículos para los vacunados

El pasaporte de vacunación busca reunir a todos los negocios que quieran incentivar la vacunación a través de beneficios. Antes de su lanzamiento ya había empresas que entregaban productos y promociones.

Ese es el caso de Almacenes Tía que desde hace un mes y medio entregaba kits de alimentos a quienes se inmunizaban contra Covid-19.

Ahora esa cadena de consumo masivo elevó su iniciativa y sorteará, el 8 de septiembre, tres vehículos y 100 órdenes de compra de USD 100.000 entre quienes se han vacunado.

Además, todas las personas vacunadas, dentro o fuera del país, pueden participar en el sorteo. Para eso deben acercarse a uno de los locales, presentar su carnet de vacunación (con una o dos dosis) y actualizar sus datos.

El objetivo de ese tipo de acciones es incentivar la vacunación para reactivar la economía, explica Isabel Correa, gerente de Relaciones Corporativas de Almacenes Tía.

Una reactivación económica que necesita Ecuador, teniendo en cuenta que su Producto Interno Bruto(PIB) se contrajo 7,8% en 2020.

También le puede interesar: 

  • #Gobierno
  • #empresas
  • #oferta
  • #beneficios
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #vacuna
  • #Cervecería Nacional
  • #regalo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Lo último

  • 01

    2026 será el último año de aranceles para los productos europeos que llegan a Ecuador, con excepción de las papas

  • 02

    La Contraloría determina responsabilidades civiles por USD 4,5 millones en CNT

  • 03

    Chevron es la única empresa extranjera que explota el petróleo de Venezuela, ¿por qué?

  • 04

    Así atenderán los bancos en el feriado de Navidad del 25 de diciembre de 2025

  • 05

    Precio del oro supera por primera vez los USD 4.500; el cobre y la plata también alcanzan valores máximos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025