Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Goleada
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 2 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

España busca a 250 agricultores ecuatorianos para trabajos temporales

Los ciudadanos ecuatorianos que tengan entre 18 y 41 años pueden aplicar a los puestos de trabajo relacionados con recolección de fresa, frutos rojos y cítricos.

Personas trabajan en el campo en la Sierra ecuatoriana, en 2021.

Personas trabajan en el campo en la Sierra ecuatoriana, en 2021.

Ministerio de Agricultura/Twitter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

01 oct 2021 - 11:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador y España acordaron implementar un programa que permitirá la movilidad regular de 250 ecuatorianos para trabajar en el sector agrícola español.

Lo informó la Cancillería, que junto a al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España han colaborado para la puesta en marcha del programa de migración circular.

Los agricultores ecuatorianos podrán trabajar en el campo español "por un período de tiempo establecido y con visa de trabajo", afirmó la Cancillería en un boletín oficial.

PRIMICIAS conoció que el tiempo de estadía sería de seis meses, tras lo cual podría viajar un segundo grupo de trabajadores y que la meta es crear una bolsa de empleo para estimular la migración regular.

Estos programas están especialmente dirigidos a mujeres y personas de las provincias de Azuay y Cañar, de donde sale el 70% de los ecuatorianos que migran en condiciones de peligro.

Gracias a la apertura y trabajo conjunto entre España??, a través de @inclusiongob y @EmbEspEcuador; y Ecuador ??, a través de @CancilleriaEc y @AgriculturaEc, 250 trabajadores agrícolas ecuatorianos podrán aplicar al programa de #MigraciónCircular

— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) October 1, 2021

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Agricultura y la Cancillería, recibieron de las autoridades españolas las "solicitudes de gestión genérica de empleo para labores de temporada o campaña en el sector agrícola en la ciudad de Huelva".

¿Quiénes pueden aplicar?

Los ecuatorianos que tengan entre 18 y 41 años pueden aplicar para trabajar de manera regular, entre diciembre de 2021 y junio de 2022. Las plazas disponibles se enfocarán en la recolección de:

  • Fresa.
  • Frutos rojos.
  • Cítricos.

El proceso, en el que se seleccionará a los 250 trabajadores, se iniciará el 25 de octubre.

Los ecuatorianos que tengan experiencia en el sector agrícola podrán solicitar formar parte del programa, cuya convocatoria se hará pública a través de los canales de la Cancillería y del Ministerio de Agricultura.

Para el proceso de selección, los empresarios españoles viajarán a Ecuador para realizar las entrevistas de forma presencial.

Este programa de migración circular alcanzado entre los dos países, "busca vincular a los trabajadores agrícolas ecuatorianos con oportunidades de empleo generadas en el mercado de trabajo agrícola extranjero, a través de un modelo de movilidad laboral de carácter regular, ordenado y seguro".

Para participar en el proceso los trabajadores agrícolas deben estar vacunados contra Covid-19.

Quienes no sean acogidos en esta ocasión serán introducidos en la bolsa de empleo para futuras contrataciones.

  • #Ecuador
  • #empleo
  • #trabajo
  • #Cancillería
  • #España
  • #Ministerio de Agricultura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Guerra comercial | Importaciones desde Colombia han caído 70% por el cobro del arancel en Ecuador

  • 02

    SRI establece nuevos porcentajes de retención en la fuente del Impuesto a la Renta; medida rige desde este 1 de marzo

  • 03

    Gobierno de Colombia publica el proyecto del decreto para aplicar un arancel del 50% a más de 250 productos de Ecuador

  • 04

    Refinería de Esmeraldas sufre un nuevo incendio, el tercero en menos de un año

  • 05

    Salud necesita USD 687 millones para medicinas e insumos en 2026, pero Finanzas presupuestó USD 300 millones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025