Miércoles, 24 de abril de 2024

Euro vuelve a caer frente al dólar por inflación en Estados Unidos

Autor:

EFE

Actualizada:

13 Sep 2022 - 17:15

La inflación en Estados Unidos hace temer a los mercados una agresiva subida de tasas en septiembre de 2022, por parte de la Reserva Federal.

Imagen referencial de dólares, euros y otras monedas el 7 de septiembre de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

13 Sep 2022 - 17:15

Imagen referencial de dólares, euros y otras monedas el 7 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

La inflación en Estados Unidos hace temer a los mercados una agresiva subida de tasas en septiembre de 2022, por parte de la Reserva Federal.

El euro cayó frente al dólar otra vez el martes 13 de septiembre de 2022 tras la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos, que fueron más elevadas de lo previsto.

Lo anterior hace temer a los mercados que puedan darse más subidas agresivas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Al cierre de la jornada en Europa, el euro cotizó en 1,0019 dólares, frente a los 1,0126 dólares que había marcado durante la jornada anterior.

El euro ya registró su caída más fuerte frente al dólar en los últimos 20 años, al cotizarse en 0,99 dólares el 5 de septiembre.

Temor en el mercado

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en agosto, por segundo mes consecutivo y registró una tasa interanual de 8,3 %, dos décimas menos que en julio, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

No obstante, esta cifra es más elevada de lo que preveía el mercado, por lo que aumentaron las apuestas de que la FED subirá sus tipos de interés en un cuarto de punto en septiembre.

El presidente de la FED, Jerome Powell, ha insistido en su compromiso de seguir subiendo los tipos de interés tanto tiempo como sea necesario para reducir la inflación.

Las bolsas caen

La bolsa de Wall Street también cerró con fuertes caídas el 13 de septiembre, en el que ha sido su peor día del año.

Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó casi 4% tras conocerse el dato de inflación de Estados Unidos.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a firmas de tecnología, fue el que más bajó, pues cayó 5,16%.

Las empresas tecnológicas recibieron el mayor golpe porque sus acciones son más sensibles a subidas en las tasas de interés.

Mientras tanto, las principales bolsas de Europa cerraron con caídas superiores al 1%.