Martes, 30 de abril de 2024

Gasoducto Monteverde-El Chorrillo paralizado por una perforación clandestina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 19:25

Las tareas de reparación han tomado más de tres días y se prevé que vuelva a operar desde el 25 de noviembre, según Petroecuador.

El gasoducto Monteverde El Chorrillo, en una fotografía de febrero 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 19:25

El gasoducto Monteverde El Chorrillo, en una fotografía de febrero 2022. - Foto: Petroecuador

Las tareas de reparación han tomado más de tres días y se prevé que vuelva a operar desde el 25 de noviembre, según Petroecuador.

La petrolera estatal Petroecuador informó el 22 de noviembre de 2023 que aún se adelantan trabajos de reparación en el gasoducto Monteverde-El Chorrillo, que fue afectado por una perforación clandestina desde hace tres días.

"Actualmente, personal técnico de la estatal petrolera trabaja en el arreglo del gasoducto para reiniciar el bombeo en las próximas horas y retomar la normal operación y despacho de productos, desde este 25 de noviembre", señaló en un comunicado.

La empresa dijo que el bombeo por este gasoducto, ubicado entre las provincias de Santa Elena y Guayas, se suspendió desde el domingo 19, cuando se reportó la perforación clandestina. Debido a que se trata de un producto altamente inflamable.

"Por esta razón, disminuyeron los inventarios en el terminal de productos limpios El Chorrillo y se decidió, de manera oportuna, desviar la demanda de los autotanques que cargan dicho producto, hasta solventar este inconveniente", añadió.

No obstante, Petroecuador garantizó el despacho de hidrocarburos desde sus terminales de productos limpios y refinerías a escala nacional.