Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Gobierno destinará USD 47 millones a la promoción y la innovación de turismo

El plan para promocionar Ecuador contempla la creación de la marca país, que estará lista a finales de 2022, afirmó el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Foto referencial de vacunas Sinovac que recibió el Ministerio de Salud, en febrero de 2021.

Foto referencial de vacunas Sinovac que recibió el Ministerio de Salud, en febrero de 2021.

MSP

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

09 feb 2022 - 19:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno dio a conocer, la noche del 9 de febrero de 2022, su plan de promoción e innovación de turismo para los próximos cuatro años, al cual se destinarán USD 47,4 millones.

De ese total, el 88% es decir USD 41,7 millones, se usarán en promocionar al país.

Made with Flourish

Con el plan el Ministerio de Turismo aspira impulsar las llegadas internacionales, hasta alcanzar dos millones de visitantes en 2025. Eso significa un crecimiento de 40% frente a niveles prepandemia, es decir, 2019.

Además, esa Cartera de Estado aspira elevar los ingresos por turismo hasta USD 2.435 millones en 2025. Eso equivale a un crecimiento de 245% frente a 2021, cuando los ingresos por turismo significaron USD 705 millones.

Además, se buscará generar 35.322 nuevas plazas laborales en actividades turísticas en los próximos cuatro años, al pasar de 460.498 empleos en 2021 a 495.820 en 2025.

Made with Flourish

La promoción en 2022

2022 será el año con el menor presupuesto, que llega a USD 6,5 millones. De ese monto, USD 5,3 millones se usarán en promoción y se la distribuirá en cinco ejes:

  • 61% a la promoción internacional.
  • 18% a la promoción nacional.
  • 8% a un plan de marketing.
  • 8% a material promocional y audiovisual.
  • 5% a la marca país.

Eso significa que USD 260.000 se destinarán a la creación de la marca país que, según el ministro Olsen, estará lista a finales de 2022.

La última marca país de Ecuador, creada en 2010, costó cerca de USD 50 millones. A eso se suman USD 16 millones que se destinaron para su creación.

Si se analiza la promoción de Ecuador por destino, la mayor parte, USD 1,6 millones, se usará en la atracción de turistas de Estados Unidos. Le sigue la promoción en Europa, con USD 1,3 millones; y la de Latinoamérica, con USD 240.800.

"Se hará un mayor énfasis en la promoción internacional, porque se busca atraer divisas", dice Nathalia Ulloa, subsecretaria de Promoción del Ministerio.

En cambio, USD 934.483 se destinarán a la promoción turística local, en la que se hará énfasis en los lugares rurales y en temporadas especiales, como el florecimiento de Guayacanes, en la provincia de Loja, afirma Ulloa.

Made with Flourish
  • #Gobierno
  • #Estados Unidos
  • #turismo
  • #Europa
  • #Latinoamérica
  • #ministerio de turismo
  • #marca país
  • #pasajeros
  • #Niels Olsen

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Fallida central eléctrica de Austral: 16 motores no superan pruebas y no hay certeza de que el resto opere, dice informe

  • 02

    Supermercados Santa María se cansó de esperar comprador y ahora se reinventa: de amarillo a verde

  • 03

    Caso Chevron: presentan acción para impedir que Ecuador pague USD 220 millones a la petrolera

  • 04

    "No habrá despidos masivos" en el sector público en 2026, asegura el Ministro del Trabajo

  • 05

    Salario básico de 2026: sector empleador plantea un alza de USD 8 y los trabajadores proponen USD 20

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025