Domingo, 28 de abril de 2024

Empresa Vita Alimentos invierte USD 4 millones en fábrica para Tulcán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 19:04

La empresa emprendió la comercialización de leches, avenas y cremas de leche en un nuevo empaque reciclable.

Imagen referencial de la fábrica Vita Alimentos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 19:04

Imagen referencial de la fábrica Vita Alimentos - Foto: Cortesía

La empresa emprendió la comercialización de leches, avenas y cremas de leche en un nuevo empaque reciclable.

La empresa Vita Alimentos invirtió USD 4 millones para equipar su planta de producción de Tulcán, en la provincia de Carchi, con tecnología y laboratorios de punta, informó la compañía el 15 de noviembre de 2023.

Según esta firma, la inversión incluyó la compra de una envasadora Tetra Pak, que permite la comercialización de leches, avenas y cremas de leche en un nuevo empaque.

Los nuevos envases se denominan Tetra Gemina Aseptic (TGA) y son elaborados con material renovable y de origen vegetal provenientes de bosques certificados.

Los componentes del material son 100% asépticos, manteniendo el sabor de las bebidas por más de 240 días a partir de su elaboración, aseguró.

“Este envase es en un 70% de fuentes renovables, muy ergonómico y fácil de abrir, servir, cerrar y reciclar”, resaltó Andrés Bolek, gerente de Comunicación Corporativa de Vita Alimentos.

El ejecutivo mencionó que esta iniciativa, además, ha permitido a la compañía abarcar el proceso de producción completo: desde la recolección de la leche, hasta la elaboración, envasado y empacado de las bebidas, para su posterior distribución a todo el país.

La compañía prevé alcanzar un volumen de producción anual de 12 millones de litros de las bebidas en estos empaques, que son 100% reciclables.