Viernes, 29 de marzo de 2024

El Gobierno reduce del horario de toque de queda

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

10 Nov 2022 - 9:45

El toque de queda, que está vigente en tres provincias de Ecuador tras la declaratoria de Estado de Excepción, durará seis horas al día.

El presidente Guillermo Lasso redujo el horario de toque de queda en tres provincias, el 9 de noviembre de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

10 Nov 2022 - 9:45

El presidente Guillermo Lasso redujo el horario de toque de queda en tres provincias, el 9 de noviembre de 2022. - Foto: Presidencia/Twitter

El toque de queda, que está vigente en tres provincias de Ecuador tras la declaratoria de Estado de Excepción, durará seis horas al día.

El Gobierno cambió el horario del toque de queda que se estableció con el Estado de excepción que está vigente en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas por la crisis de inseguridad.

"A partir de hoy, el toque de queda será desde las 23:00 hasta las 5:00", afirmó el mandatario el 9 de noviembre de 2022, en Esmeraldas.

El cambio de la medida se da para que "los restaurantes y todas las actividades turísticas puedan abrir sus locales hasta las 23:00", añadió. El presidente Lasso agregó que se busca "evitar un golpe a una actividad tan importante como es el turismo".

Se trata de una reducción de dos horas frente a la decisión original, que establecía un toque de queda entre las 21:00 y las 5:00.

La medida entró en vigencia con la publicación del Decreto Ejecutivo 590.

La decisión se da después de que gremios empresariales pidieran la disminución del horario del toque de queda, porque impactaba el horario de atención de los negocios en noviembre, un mes importante para las ventas debido a las temporadas de Black Friday y Navidad.

El Estado de excepción en las tres provincias rige durante 45 días, entre el 1 de noviembre y el 16 de diciembre de 2022.

Noticia actualizada el 10 de noviembre de 2022, a las 9:45, con la publicación del decreto sobre el cambio de horario del toque de queda.