Lunes, 29 de abril de 2024

Guillermo Lasso expide decreto-ley sobre impuesto a botellas plásticas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 17:16

En Ecuador se aplicará un valor de USD 0,02 a cada botella que serán devueltos a los recicladores, según el Gobierno.

El presidente Guillermo Lasso, en la firma del Decreto de Urgencia Económica, correspondiente a la “Ley de Creación del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables”.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 17:16

El presidente Guillermo Lasso, en la firma del Decreto de Urgencia Económica, correspondiente a la “Ley de Creación del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables”. - Foto: Cuenta de X de Guillermo Lasso.

En Ecuador se aplicará un valor de USD 0,02 a cada botella que serán devueltos a los recicladores, según el Gobierno.

El presidente Guillermo Lasso expidió el 20 de septiembre de 2023 el Decreto-Ley que dispone la creación del impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables, tras el dictamen favorable de la Corte Constitucional.

El cuerpo legal entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial. Según el Gobierno, esta medida beneficiará a 20.000 recicladores que recibirán USD 0,02 por cada envase de este tipo.

La normativa aplica a las sociedades y personas naturales que importen o embotellen en botellas plásticas PET no retornables, para envasado de bebidas en el territorio nacional.

Con ello, se aplicará un valor de USD 0,02 a cada botella que serán devueltos, únicamente, a quien sea considerado reciclador transformador.