Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Domingo, 7 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Marca estadounidense prevé abrir nuevos locales en Ecuador

Actualmente, la marca estadounidense tiene 18 locales en el país, distribuidas en ocho ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

Imagen de un local de la marca estadounidense de calzado en Ecuador.

Imagen de un local de la marca estadounidense de calzado en Ecuador.

Cortesía Crocs

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

04 may 2023 - 16:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La marca estadounidense de calzado Crocs tiene planes de expansión en Ecuador. Por eso, prevé abrir entre uno y dos nuevos locales y concretar negocios con distribuidoras nacionales en 2023.

"Nuestro plan de expansión está enfocado en comercializar la marca al por mayor con distribuidores", dice Bernarda Barreiro, gerente comercial de Crocs.

Actualmente, la firma tiene 18 tiendas en el país, ubicadas en ocho ciudades: Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Manta, Cuenca y Machala.

Entre 2022 y 2023, la empresa ha destinado USD 800.000 en inversión para ampliar las tiendas.

El portafolio de productos de la marca está conformado por zapatos, sandalias y botas, cuyos precios van desde USD 60 hasta USD 100.

"Los precios en Ecuador son entre USD 10 y USD 15 más elevados, debido a los impuestos. El país tiene una carga impositiva muy alta, sobre todo, en el calzado. Hay zapatos que llegan a pagar hasta 80% de arancel", sostiene Barreiro.

A pesar de los impuestos, Barreiro recomienda a las personas comprar localmente porque así acceden a garantías, cambios de productos y se generan empleos. La firma tiene más de 100 trabajadores en Ecuador.

Las ganancias mundiales Crocs llegaron a USD 2.659 millones en 2022, un aumento de 14,9%, según el informe de inversionistas.

Su mejora se debe a los cambios de hábitos que significó la pandemia de Covid-19, momento en el que las personas priorizaron la comodidad sobre la estética.

Más marcas

Otras marcas de Brasil, Uruguay, Turquía y Estados Unidos han arribado a Ecuador, en los últimos meses. En la lista figuran Jorge Bischoff, Usaflex, BAS, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas extranjeras sostienen que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #marca
  • #locales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Fedexpor: ‘Tratado con Emiratos Árabes Unidos debe complementarse con acuerdo comercial’

  • 02

    Atrasos con proveedores de medicinas, insumos médicos y con la seguridad social, los más altos en 2025

  • 03

    El sistema eléctrico operará a pérdida en 2026: habrá un déficit de casi USD 600 millones, según Arconel

  • 04

    Proyecto termoeléctrico Esmeraldas III está paralizado, Austral culpa a un funcionario de Celec

  • 05

    José Julio Neira afirma que CNT y HealthBird han firmado un acuerdo comercial de "cero dólares"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025