Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 9 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Las marcas sin valores no bastan para el 55% de los consumidores

Un trabajador recoge platos ecológicos de la empresa Huella Verde en un patio de comidas.

Un trabajador recoge platos ecológicos de la empresa Huella Verde en un patio de comidas.

huellaverde.com.ec

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

22 nov 2019 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Propósito, experiencia humana, agilidad, participación, fusión, confianza y talento son los atributos que los consumidores exigen de las marcas ahora, esto según la consultora de servicios internacionales Deloitte, que presentó su reporte Tendencias Globales de Mercadeo 2020.

Según el informe, la propuesta única de valor de los negocios ya no está en las herramientas, sino en las conexiones reales.

El propósito lo es todo 

En 2019, el precio y la calidad siguen siendo los principales factores que impulsan las decisiones de los clientes. Pero, el propósito de la marca está cobrando más relevancia.

Ahora el 55% de los consumidores creen que las empresas tienen una mayor responsabilidad de actuar en asuntos relacionados a su razón de ser, según el Consumer Pulsing Survey.

Además, la importancia de los valores se evidencia en que el 67% de las personas toma sus decisiones de compra basadas en cómo las marcas tratan a sus colaboradores, cómo se comportan frente al medio ambiente y cómo apoyan a las comunidades que las rodean.

La responsabilidad social pasó de ser un agregado a un eje transversal de las marcas.

Ejemplo de esto son las 28 marcas sostenibles de la multinacional Unilever, enfocadas en reducir la huella ambiental de la empresa e incrementar su impacto social.

En Ecuador la empresa Huella Verde es un ejemplo de marca que ha crecido por su compromiso con el medio ambiente.

La empresa se especializa en reemplazar en patios de comidas el menaje desechable por platos y cubiertos que pueden ser lavados y reutilizados muchas veces.

En dos años ha logrado posicionarse en dos centros comerciales del país y evitar el uso de unos 10.000 platos y cubiertos desechables por día.

Además, Huella Verde ha ganado premios y ha sido reconocida como una empresa de beneficio, que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a dilemas sociales y ambientales.

Pero el propósito por sí solo pierde valor si no está alineado con los intereses del público.

"Cada empresa tiene un público definido. Las compañías deben realizar estudios de mercado a profundidad para entender cómo es el día a día de sus consumidores, qué piensan, cuáles son necesidades, qué les interesa y qué no", explica Génesis Pozo, asesora publicitaria de la agencia Aura Comunicaciones.

En esto coincide Giovanni Bastidas, director de la maestría de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas (UDLA), quien añade que una tendencia que tal vez no está contemplada en el estudio es el costumer journey o experiencia del cliente.

"Las empresas están empezando a analizar la secuencia de decisión de compra, es decir, los mecanismos que se ponen en marcha cuando una persona decide comprar un bien o un servicio. Esto permite optimizar procesos", sostiene Bastidas.

El reporte concluye que aquellas marcas que no piensen en sus grupos de interés "no serán rentables y quienes sean disruptores las reemplazarán".

  • #tendencias
  • #Tecnología
  • #empresas
  • #marketing

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Persona asando carnes en una parrillada

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Lo último

  • 01

    Pese a un año lluvioso, Ecuador todavía debe instalar 866 megavatios si no quiere depender de Colombia

  • 02

    Cómo funciona Bazaar, la nueva app de Amazon que llega a Ecuador para competir con Shein y Temu

  • 03

    SRI amplía plazo para obligaciones tributarias en Carchi, Imbabura y dos cantones de Pichincha

  • 04

    Riesgo país de Ecuador cae por debajo de los 700 puntos

  • 05

    Conciertos de Shakira dejarán unos USD 30 millones a Quito, según gremio turístico

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025