Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Domingo, 14 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Las marcas sin valores no bastan para el 55% de los consumidores

Un trabajador recoge platos ecológicos de la empresa Huella Verde en un patio de comidas.

Un trabajador recoge platos ecológicos de la empresa Huella Verde en un patio de comidas.

huellaverde.com.ec

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

22 nov 2019 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Propósito, experiencia humana, agilidad, participación, fusión, confianza y talento son los atributos que los consumidores exigen de las marcas ahora, esto según la consultora de servicios internacionales Deloitte, que presentó su reporte Tendencias Globales de Mercadeo 2020.

Según el informe, la propuesta única de valor de los negocios ya no está en las herramientas, sino en las conexiones reales.

El propósito lo es todo 

En 2019, el precio y la calidad siguen siendo los principales factores que impulsan las decisiones de los clientes. Pero, el propósito de la marca está cobrando más relevancia.

Ahora el 55% de los consumidores creen que las empresas tienen una mayor responsabilidad de actuar en asuntos relacionados a su razón de ser, según el Consumer Pulsing Survey.

Además, la importancia de los valores se evidencia en que el 67% de las personas toma sus decisiones de compra basadas en cómo las marcas tratan a sus colaboradores, cómo se comportan frente al medio ambiente y cómo apoyan a las comunidades que las rodean.

La responsabilidad social pasó de ser un agregado a un eje transversal de las marcas.

Ejemplo de esto son las 28 marcas sostenibles de la multinacional Unilever, enfocadas en reducir la huella ambiental de la empresa e incrementar su impacto social.

En Ecuador la empresa Huella Verde es un ejemplo de marca que ha crecido por su compromiso con el medio ambiente.

La empresa se especializa en reemplazar en patios de comidas el menaje desechable por platos y cubiertos que pueden ser lavados y reutilizados muchas veces.

En dos años ha logrado posicionarse en dos centros comerciales del país y evitar el uso de unos 10.000 platos y cubiertos desechables por día.

Además, Huella Verde ha ganado premios y ha sido reconocida como una empresa de beneficio, que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a dilemas sociales y ambientales.

Pero el propósito por sí solo pierde valor si no está alineado con los intereses del público.

"Cada empresa tiene un público definido. Las compañías deben realizar estudios de mercado a profundidad para entender cómo es el día a día de sus consumidores, qué piensan, cuáles son necesidades, qué les interesa y qué no", explica Génesis Pozo, asesora publicitaria de la agencia Aura Comunicaciones.

En esto coincide Giovanni Bastidas, director de la maestría de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas (UDLA), quien añade que una tendencia que tal vez no está contemplada en el estudio es el costumer journey o experiencia del cliente.

"Las empresas están empezando a analizar la secuencia de decisión de compra, es decir, los mecanismos que se ponen en marcha cuando una persona decide comprar un bien o un servicio. Esto permite optimizar procesos", sostiene Bastidas.

El reporte concluye que aquellas marcas que no piensen en sus grupos de interés "no serán rentables y quienes sean disruptores las reemplazarán".

  • #tendencias
  • #Tecnología
  • #empresas
  • #experiencia
  • #marketing

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer meditando.

Phisique

Vivir Wellthy: ¿cómo cultivar un bienestar integral?

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Ecuador vs. Bosnia y Herzegovina por la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis

  • 02

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca por la Fecha 28 de la LigaPro

  • 03

    Macará sorprende a El Nacional y se lleva tres puntos del estadio Atahualpa

  • 04

    Bancada correísta pide la comparecencia de tres ministros en la Asamblea tras retiro del subsidio al diésel

  • 05

    Estos son los cinco hits de Mike Albornoz, figura clave del rock y el pop de Ecuador en los años 80 y 90

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024