Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Estas son las 10 marcas de consumo masivo preferidas por los ecuatorianos

Sopas, gaseosas, leches, pasta dental, atún, detergente y aceites son los productos que figuran entre las marcas favoritas de los ecuatorianos.

Una mujer compra leches en un supermercado en el norte de Quito, el 16 de julio de 2021.

Una mujer compra leches en un supermercado en el norte de Quito, el 16 de julio de 2021.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

17 jul 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Cuatro de las 10 marcas de consumo masivo más elegidas en Ecuador son de productos lácteos, según el estudio Brand Footprint Ecuador 2021, de la consultora de mercados Kantar.

El estudio analizó la decisión real de compra de 1.706 hogares en el país.

Las marcas de lácteos preferidas por los ecuatorianos son Vita, Nutri, ReyLeche y Toni. Las tres primeras son de propiedad de empresas nacionales:

  • Pasteurizadora Quito, dueña de Vita, obtuvo ingresos por USD 84 millones en 2020.
  • Lácteos San Antonio, a cargo de Nutri, facturó USD 93 millones en 2020.
  • Reybanpac, propietaria de ReyLeche, recibió ingresos por USD 263 millones en 2020.

En cambio, Toni es parte de Tonicorp, una compañía de Arca Continental y de la multinacional The Coca Cola Company.

En 2020 el Holding Tonicorp obtuvo ingresos por USD 2 millones en el país, según la Superintendencia de Compañías.

"Como resultado del confinamiento durante el segundo trimestre de 2020, la categoría de lácteos alcanzó nuevos hogares", sostiene el estudio de Kantar.

Pero Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), indica que si bien los "ecuatorianos han seguido demandando lácteos", el consumo no ha tenido la misma dinámica que antes de la pandemia.

Según Grijalva, el consumo de lácteos se contrajo un 6% en 2020.

¿Quiénes lideran el ranking?

Si bien las marcas de lácteos tienen una gran presencia en el ranking, quien lo lidera es Maggi, de la multinacional de alimentos Nestlé, cuyos ingresos sumaron USD 469 millones en el país en 2020.

Maggi, que incursionó en Ecuador en 1955, tiene un portafolio de productos compuesto por sopas, cremas, caldos y salsas.

El segundo puesto del listado lo ocupa el gigante de bebidas gaseosas Coca Cola, que es la marca de consumo masivo más elegida en el mundo, según Kantar.

Otras marcas que figuran en el ranking son la pasta dental Colgate, el atún Real, el detergente Deja y el aceite La Favorita.

Crece el consumo masivo

En 2020 por los cambios de hábitos de consumo, a causa de la pandemia de Covid-19, las marcas de consumo masivo experimentaron un crecimiento récord dentro del hogar, sostiene Kantar.

En el caso de Ecuador, el crecimiento del ticket de la compra de productos de consumo masivo supera el promedio de la región y del mundo. Exactamente el ticket de compra en el país se elevó 36%.

Lo que sí ha disminuido es la frecuencia de compra debido a la menor interacción con el canal tradicional, por las restricciones de movilidad al inicio de la pandemia. La frecuencia de compra en Ecuador se contrajo 6%.

Si se analiza por tipo de marca, las de bebidas y las de cuidado personal fueron las que más lucharon para aumentar las veces en que los compradores las elegían en 2020.

El 24% de ese tipo de marcas creció en 2020. Lo que es poco si se compara con los lácteos y los productos del hogar, que registran hasta un 44% de marcas con crecimiento.

  • #gaseosas
  • #alimentos
  • #lácteos
  • #compras
  • #marcas
  • #pandemia
  • #consumo masivo
  • #Kantar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Economía

Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Economía

Cámara de Minería pide la suspensión de la Tasa de Supervisión y Control e inicia diálogo con el Gobierno

Leer más »

Economía

Estas son las claves para entender qué implicaría el desarrollo de una planta nuclear en Ecuador

Leer más »

Empresas

¡Jab al mercado de ropa y accesorios deportivos! Everlast abre sus primeras dos tiendas en Ecuador

Leer más »

Economía

Turismo internacional se recupera en Ecuador, pero no a los niveles previos a la crisis de inseguridad

Leer más »

Economía

¿Qué es Millicom, la empresa que comprará Movistar en Ecuador y que maneja la marca Tigo?

Leer más »

Economía

Telefónica Hispam acuerda la venta de Movistar y toda su operación en Ecuador a Millicom por USD 380 millones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024