Ministerio de Turismo difunde el calendario de feriados para 2022

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

1 Dic 2021 - 16:36

Monigotes se exhiben en la calle 6 de Marzo de Guayaquil, el 28 de diciembre de 2020. - Foto: API

Ministerio de Turismo difunde el calendario de feriados para 2022

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

1 Dic 2021 - 16:45

El Ministerio de Turismo confirmó que el viernes 31 de diciembre de 2021 será día de descanso, pues se traslada el ferido por Año Nuevo.

El Ministerio de Turismo informó que el 31 de diciembre de 2021 será día de descanso en Ecuador. Eso se debe a que la festividad de Año Nuevo al ser un sábado se traslada al viernes anterior, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, sostiene la norma.

Por eso el feriado de Año Nuevo contará con tres días de descanso obligatorio, desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022.

El Ministerio hizo el anuncio a través de un comunicado en el que publicó el calendario de feriados para 2022, que es:

Los feriados de descanso obligatorio que correspondan a un martes se trasladarán al lunes anterior. En cambio, los feriados que coincidan con días miércoles o jueves se trasladarán al viernes siguiente, según la normativa.

Noticias relacionadas