Jueves, 02 de mayo de 2024

Ministro de Turismo defiende su plan tras altercado con alcaldesa de Santa Cruz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2023 - 13:52

El ministro de Turismo, Niels Olsen, propone un debate para el Reglamento de Inversiones y para la regulación hotelera en Galápagos.

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador (al centro), en un evento en Montañita, el 12 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2023 - 13:52

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador (al centro), en un evento en Montañita, el 12 de julio de 2023. - Foto: @TurismoEc

El ministro de Turismo, Niels Olsen, propone un debate para el Reglamento de Inversiones y para la regulación hotelera en Galápagos.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, defendió este 29 de julio en sus redes sociales las propuestas para las islas Galápagos, sobre todo el Plan de Regulación Hotelera y el Reglamento de Inversiones que impulsa el Gobierno nacional.

Esta defensa ocurre luego de una accidentada sesión del Consejo de Gobierno con autoridades de Galápagos.

Olsen pidió que se abra un debate para tratar los asuntos sensibles para el Archipiélago. Sobre el Plan de Regulación Hotelera, señaló que constituye una herramienta de planificación que ayudará a los alcaldes a tomar decisiones para el desarrollo de sus territorios.

Ese plan se presentó para que los alcaldes entreguen observaciones.

Sobre la tasa de ingreso al Parque Nacional, el ministro aclaró que se propone un incremento para que las islas tengan más presupuesto destinado a diversos sectores.

Y, sobre el Reglamento de Inversiones, señaló que se trata de un borrador que busca crear mecanismos para inversiones de bajo impacto ambiental pero que impulsen el crecimiento de los galapagueños.

Esta explicación sucede luego de un altercado entre Olsen y alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe. Ambos se reunieron con varias autoridades de Galápagos el 27 de julio, en una reunión del Consejo de Gobierno. Olsen asistió a la cita por la vía telemática.

Olsen intentó desarrollar una exposición pero Uribe, evidentemente molesta, manifestó su oposición a los planteamientos. Las tensiones subieron y la alcaldesa tildó al ministro de "malcriado", "pelele", "patán" y de defensor de los intereses de los inversionistas.

El minisitro, por su lado, acusó a Uribe de "hacer bochinche" en los medios.