Sábado, 20 de abril de 2024

Moody's rebaja la calificación de riesgo de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 17:14

Dinero en efectivo, dólares

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 17:14

FILE PHOTO: Dollar banknotes are seen through printed stock graph in this illustration - Foto: Reuters

La agencia de calificación de riesgo considera que las autoridades económicas de Ecuador afrontan una "considerable resistencia" para la aprobación de reformas estructurales urgentes.

Moody's Investors Service ha rebajado hoy la calificación de riesgo de la deuda de Ecuador de B3 a Caa1 y ha cambiado la perspectiva de negativa a estable.

Esto coloca a los papeles de la deuda soberana de Ecuador en el terreno de los bonos basura. En la escala de Moody's las obligaciones Caa son especulativas, se considera que están en una mala posición y que tienen un riesgo crediticio muy alto.

La agencia dice que la baja se debe a que el acceso de Ecuador al mercado internacional de capitales permanecerá restringido porque el país tiene un cronograma de vencimientos (de la deuda externa) muy desafiante, comenzando en 2022.

Y destaca que el Gobierno enfrenta una resistencia considerable frente a la adopción de reformas estructurales urgentes, lo que ha impactado negativamente en la posibilidad de crecimiento del país y ha añadido más desafíos a la sostenibilidad de la deuda y el acceso al mercado.

El hecho de que la perspectiva haya pasado de negativa a estable muestra, dice Moody's, la intención de las autoridades de mantener sus esfuerzos para alcanzar una consolidación fiscal gradual.

Y que los riesgos de repago de la deuda permanecen "contenidos" en el periodo 2020-2021, dado que en ese lapso no hay grandes cantidades de créditos llegando a su plazo de vencimiento.

Noticia en desarrollo...