El BID Invest concede crédito de USD 40 millones a la empresa ecuatoriana TÍA S.A.

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 8:46

El BID Invest otorgó un préstamo de USD 40 millones a la empresa ecuatoriana TÍA S.A, el 14 de mayo. - Foto: Cortesía

El BID Invest concede crédito de USD 40 millones a la empresa ecuatoriana TÍA S.A.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 9:35

El BID Invest, brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo a la empresa Tiendas Industriales Asociadas (TÍA S.A.), que cuenta con 229 locales de alimentos en el país.

El préstamo, concedido por el BID Invest, le permitirá a TÍA la inauguración de 100 nuevos establecimientos comerciales en los próximos años. El financiamiento asciende a USD 40 millones y tiene un plazo de 10 años.

“Gracias a este crédito, la empresa también podrá aumentar las compras a los proveedores de su cadena de valor, de los cuales un grupo importante son de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el organismo en un comunicado.

Además, una parte de los fondos será destinado como anticipos a los proveedores que han sido afectados por la crisis económica derivada del Covid-19.

“La crisis del Covid-19 ha generado importantes retos en la seguridad alimentaria, que incluyen el mantenimiento de la producción”, agrega la entidad.

Por otra parte, la empresa TÍA recibirá asesoría técnica del BID Invest para identificar nuevas oportunidades de negocio en su cadena de suministro.

El plan de asesoría contempla que se dé prioridad a proveedores que sean mujeres, y personas de pueblos afro e indígenas.

Este préstamo constituye un primer desembolso del BID Invest en la región, que el 7 de abril anunció una línea de crédito de USD 5.000 millones para apoyar al sector privado.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas

      Ícono lo más leídoLo más leído