Viernes, 19 de abril de 2024

Nobis y San Lucar firman acuerdo para la venta de frutas exóticas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 20:33

Arándanos, pitahaya y orito orgánico están entre las frutas con potencial para crecer en el mercado europeo, dice Nobis.

Cultivos de arándanos del holding Nobis. Captura de pantalla de video corporativo del 7 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2023 - 20:33

Cultivos de arándanos del holding Nobis. Captura de pantalla de video corporativo del 7 de abril de 2023. - Foto: Captura de pantalla

Arándanos, pitahaya y orito orgánico están entre las frutas con potencial para crecer en el mercado europeo, dice Nobis.

El holding ecuatoriano Nobis y la empresa global de exportación de frutas y verduras San Lucar firmaron un acuerdo para la comercialización de productos ecuatorianos de alta calidad en Europa.

El acuerdo entre ambas empresas busca impulsar el desarrollo del mercado ecuatoriano de frutas exóticas y no tradicionales como: arándanos, pitahaya orgánica (amarilla y roja), jengibre orgánico y orito orgánico.

Entre los destinos de las frutas están Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Medio Oriente y el Norte de África.

Nobis tiene experiencia en atracción de inversiones y en producción de frutas no tradicionales.

Por otro lado, San Lucar es un comercializador y productor de alrededor de 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países.

“Queremos asegurar que los productos ecuatorianos comercializados en Europa cumplan con altos estándares de calidad y responsabilidad social”, indicó José Antonio Ponce, vicepresidente de Nobis Holding de Inversiones.

Ecuador exportó, en valor, USD 1.005 millones en productos no petroleros a la Unión Europea entre enero y abril de 2023.