Domingo, 28 de abril de 2024

Petroecuador regulariza y "garantiza" el abastecimiento de combustible en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 12:38

Cuenca registró un desabastecimiento de combustible en los últimos días. Petroecuador anunció que se ya se realizó la entrega para cumplir con la demanda.

Distribución de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 12:38

Petroecuador realiza la distribución normal de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca. - Foto: Petroecuador

Cuenca registró un desabastecimiento de combustible en los últimos días. Petroecuador anunció que se ya se realizó la entrega para cumplir con la demanda.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, Petroecuador menciono que “garantiza” el abastecimiento de combustible en Cuenca y sus sectores aledaños, ante las irregularidades sufridas duranta la semana.

Este 23 de marzo de 2024, Petroecuador publicó un mensaje en el que habla de la entrega de hidrocarburos en la capital azuaya. En este post se etiquetó al Ministerio de Energía y Minas y a la Agencia de Regulación y Control de Energía.

“Petroecuador inició el despacho de combustibles a las 07:25 desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca, ubicado en Azuay, para garantizar el abastecimiento de hidrocarburos en la provincia y su zona de influencia”, publicaron.

Se adelantó, demás, que en el transcurso del día se despacharán 226.000 galones de gasolina Ecopaís y 4.500 galones de gasolina Súper, con lo cual Petroecuador retomará la distribución normal de combustibles.

“Se garantiza la provisión de combustibles a escala nacional, gracias al esfuerzo y compromiso del personal que labora en jornadas extendidas”, mencionó la empresa pública.

El desabastecimiento de gasolina fue denunciado por usuarios en redes sociales la noche del 20 de marzo, al día siguiente fue confirmado por el presidente del gremio distribuidor de combustibles de Azuay, Carlos Salazar.

Una de las razones del desabastecimiento de los últimos días, fue un desfase de un buque tanque, que no llegó a tiempo a Guayaquil, según dijo Salazar.