Viernes, 26 de abril de 2024

Petroecuador saca a la venta 2,16 millones de barriles de petróleo Oriente

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

30 Ago 2022 - 12:24

El concurso abierto del lote de petróleo Oriente tuvo tres ofertas válidas; entre ellas, una de la empresa holandesa Trafigura.

Exportación de petróleo ecuatoriano tipo Oriente desde Terminal de OCP, en Punta Gorda, costa del Océano Pacífico.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

30 Ago 2022 - 12:24

Exportación de petróleo ecuatoriano tipo Oriente desde Terminal de OCP, en Punta Gorda, costa del Océano Pacífico. - Foto: Cortesía Petroecuador

El concurso abierto del lote de petróleo Oriente tuvo tres ofertas válidas; entre ellas, una de la empresa holandesa Trafigura.

La petrolera estatal Petroecuador realizó el 30 de agosto de 2022 un concurso abierto para la venta de 2,16 millones de barriles de petróleo Oriente.

El volumen será levantado en noviembre y diciembre de 2022 a través de seis cargamentos de 360.000 barriles cada uno + / – 5% por el terminal Balao, en la provincia de Esmeraldas.

Petroecuador recibió tres ofertas válidas.

  • La multinacional holandesa Trafigura ofertó USD 9,45 por barril por debajo del precio del petróleo de referencia tipo WTI.
  • La petrolera china Petrochina ofertó USD 3,25 por barril por debajo del precio del petróleo de referencia WTI.
  • La estatal chilena Enap planteó USD 2,14 por barril por debajo del precio del petróleo de referencia WTI.

La petrolera estatal ecuatoriana prevé informar en las próximas horas al ganador del concurso.

Antes, en junio de 2022, Trafigura había ganado un concurso para la provisión de 2,24 millones de barriles de diésel a Ecuador, a través de ocho cargamentos.

Petroecuador aseguró el 28 de agosto que una parte del cuarto cargamento de entrega de ese combustible provenía de Rusia, pese a las sanciones internacionales que pesan sobre ese país.

De 275.146 barriles de diésel que componían ese cargamento, el 95% tiene origen ruso, aseveró Petroecuador, por lo que advirtió a Trafigura que se abstenga de importar combustibles de ese país.

Lo anterior en atención al cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa a Rusia tras su invasión a Ucrania.