Sábado, 27 de abril de 2024

Presidente Lasso inaugura oficina comercial en Jerusalén

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 7:17

La oficina se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea. Se trata de la primera de este tipo de Ecuador, que busca aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento.

oficina comercial Ecuador en Israel

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 7:17

El presidente Guillermo Lasso inauguró en el campus de la Universidad Hebrea, la oficina comercial de Ecuador en Israel. - Foto: Twitter.

La oficina se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea. Se trata de la primera de este tipo de Ecuador, que busca aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento.

El presidente Guillermo Lasso inauguró una oficina comercial y de innovación en Jerusalén. Se trata de la primera de este tipo de Ecuador.

Con esta oficina comercial, Ecuador busca aumentar el intercambio económico y la transferencia de conocimiento de I+D+I.

El espacio se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea, con la presencia de la ministra israelí de Industria, Orna Barbiary. Compartirá espacio y gastos con una oficina comercial que Colombia inauguró en Jerusalén en noviembre de 2021, según adelantaron ambos países semanas después.

El objetivo de esta oficina será promover proyectos de interés en el campo de la innovación, en beneficio de ambas naciones.

Lasso cerrará este jueves su primera visita oficial de tres días a Israel, después de reunirse con el primer ministro israelí, Naftali Benet, y con el ministro de Exteriores, Yair Lapid.

El mandatario ecuatoriano mantuvo ayer conversaciones oficiales con el presidente israelí, Isaac Herzog, con quien firmó un memorando para ampliar la cooperación en seguridad innovación y comercio. Esto, como un primer paso para un futuro tratado de libre comercio.

No se conoce si esta oficina de enlace centrada en asuntos económicos, contará con representación diplomática, como es el caso de la oficina equivalente que abrió Colombia hace unos meses y cuyo modelo imita.

Ecuador mantiene su embajada en Tel Aviv, a donde la comunidad internacional trasladó sus legaciones desde la Ciudad Santa, al anexionarse Israel en 1980 la mitad este de Jerusalén, que correspondía a los palestinos en el plan de partición.

Lasso viajó a Israel acompañado por el ministro de Exteriores, Juan Carlos Holguín; y el de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado; y el secretario de Asuntos Públicos Privados, Alianza y Desarrollo, Roberto Salas Guzmán, quienes también acudieron a la inauguración de la oficina.