Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Usaid capacitará a 600 emprendedoras de Ecuador

El proyecto 'Reactivación Económica de Mipymes lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad en Ecuador' busca construir un ecosistema más inclusivo.

Foto referencial. Ecuador es el país de la región con el mayor porcentaje de emprendedoras de negocios en etapa inicial.

Foto referencial. Ecuador es el país de la región con el mayor porcentaje de emprendedoras de negocios en etapa inicial.

Pexels

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 abr 2023 - 09:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) capacitará a 600 emprendedoras ecuatorianas en situación de vulnerabilidad. Esto se hará a través de un proyecto implementado por la empresa ecuatoriana de coworking Impaqto.

El proyecto se llama 'Reactivación Económica de Mipymes lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad en Ecuador'. Se busca construir un ecosistema más inclusivo dentro de Ecuador para las mipymes dirigidas por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante los próximos tres años, 600 mujeres emprendedoras recibirán capacitación en habilidades técnicas y habilidades blandas. También se desarrollará una comunidad de mujeres emprendedoras empoderadas, indicó Impaqto en un comunicado.

El proyecto nació debido a que las mujeres líderes de micro y pequeñas empresas en Ecuador, en particular quienes pertenecen a comunidades minoritarias o vulneradas, enfrentan múltiples desafíos para el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios.

El objetivo es establecer y apoyar una comunidad empoderada de mujeres líderes empresariales, incluyendo mujeres de grupos vulnerables, al tiempo que se les proporciona orientación y herramientas para que ellas y sus familias mejoren su resiliencia personal.

Para esto, se trabajará con un grupo diverso de emprendedoras de cuatro regiones diferentes de Ecuador. Se buscará específicamente incluir comunidades indígenas, afroecuatorianas, rurales, migrantes y mujeres que tengan alguna discapacidad.

Entre los temas que incluirá el programa de capacitación de la Usaid figuran acceso a herramientas financieras digitales, oportunidades de financiación, apoyo para formalizar negocios a través del registro fiscal (RUC o RIMPE) y sostenibilidad ambiental.

De esta manera, se busca hacer frente a los desafíos económicos y sociales que enfrentan las mujeres emprendedoras.

Según el informe 'Los Costos de la Violencia contra las Mujeres en los Microemprendimientos de Ecuador', de la agencia de cooperación alemana GIZ, cinco de cada diez mujeres dueñas de un microemprendimiento de Ecuador han sido violentadas al menos una vez durante una relación por su pareja o expareja.

Para combatir este y otros problemas, cada participante se conectará con mentoras de la comunidad emprendedora como parte de su capacitación.

Además, se seleccionarán a las mejores participantes para que sean embajadoras y reciban capacitación para compartir información y experiencias con sus pares.

A través de este proyecto de la Usaid, las mujeres participantes estarán empoderadas para liderar mipymes más resilientes y sostenibles, anotó Impaqto. La iniciativa se presentará el 5 de mayo en su Coworking La Floresta, en Quito.

  • #Estados Unidos
  • #USAID
  • #economía Ecuador
  • #reactivación económica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Lo último

  • 01

    Alza de pasajes interprovinciales toma por sorpresa a usuarios, algunas cooperativas ya aplican las nuevas tarifas

  • 02

    TLC con Canadá, el primero que incluye un capítulo de pueblos indígenas para reducir tensiones y atraer inversión

  • 03

    ¿Bajarán las gasolinas Extra, Ecopaís y el diésel en agosto en Ecuador? Los precios internacionales volvieron a subir

  • 04

    ¿Cuánto recibirá de décimo cuarto sueldo en agosto de 2026 si trabaja menos de un año en una empresa de la Sierra o Amazonía?

  • 05

    Plan de cierre del Bloque 43-ITT: la producción petrolera cae 20% a tres años del cese definitivo que planteó Petroecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026