Viernes, 19 de abril de 2024

American Express, Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Autor:

Reuters

Actualizada:

6 Mar 2022 - 9:20

La medida implica que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no funcionarán en el país, tanto para realizar compras como para obtener dinero en cajeros automáticos.

Autor: Reuters

Actualizada:

6 Mar 2022 - 9:20

Un hombre sale del banco UralSib en Moscú, el 4 de marzo de 2022. - Foto: Reuters

La medida implica que las tarjetas emitidas fuera de Rusia no funcionarán en el país, tanto para realizar compras como para obtener dinero en cajeros automáticos.

* Nota actualizada a las 16:10 con anuncio de American Express.

Primero fueron Visa y Mastercard las que suspendieron sus operaciones en Rusia. Posteriormente se unió American Express en lo significa otra medida que complica la economía rusa.

En pocos días, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa V.N emitidas dentro de Rusia dejarán de funcionar fuera del país. Y cualquier tarjeta Visa emitida fuera de Rusia dejará de funcionar dentro del país, dijo la compañía.

"Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia en Ucrania y los inaceptables acontecimientos de los que hemos sido testigos", dijo Al Kelly, director ejecutivo de Visa, en un comunicado.

Por su parte, Mastercard señaló que sus tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con sus redes. Además, cualquier tarjeta de la compañía emitida fuera de Rusia no funcionará en los comercios o cajeros automáticos rusos.

La compañía dijo que también decidió suspender sus servicios de red en Rusia tras su reciente acción de bloquear a múltiples instituciones financieras rusas de la red de pagos de la compañía.

Un comunicado similar emitió American Express. "A la luz del ataque continuo e injustificado contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia", anunció la empresa.

Además las tres compañías bloquearon a múltiples instituciones financieras rusas de su red en cumplimiento de las sanciones gubernamentales impuestas a nivel mundial por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.