Domingo, 28 de abril de 2024

'Alto ahí pana', la corte de justicia en Facebook que resuelve casos polémicos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 0:02

Los 'facebookeros' deciden la suerte de los villanos y de los casos polémicos en una corte virtual. 'Alto ahí pana' es el llamado a votar por la justicia.

Alto ahí pana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2022 - 0:02

Facebook se pone de lado de Johnny Depp con millones de 'likes'. - Foto: Facebook

Los 'facebookeros' deciden la suerte de los villanos y de los casos polémicos en una corte virtual. 'Alto ahí pana' es el llamado a votar por la justicia.

'Justicia que tarda no es justicia' y las redes sociales lo saben. Por eso, ante la morosidad de los magistrados, los intríngulis de los abogados, o los enredos de los artículos y códigos legales, los 'facebookeros' ya tienen una solución.

'Alto ahí pana', el eslogan que se ha vuelto viral en Facebook y que confronta en dos equipos a los antagonistas en casos polémicos.

De este modo, el 'team' del Chavo del Ocho, por ejemplo, se enfrentó al 'team' de Chavelo. Ambos actores representan, por supuesto, a un comediante infantil legendario, pero hay que definir quién es el rey.

Dirimir esta encrucijada es muy sencillo, basta con elegir un pulgar arriba o un corazón. Y así, desde la comodidad de casa o donde se halle el internauta, se puede visualizar en segundos la tendencia dominante.

Son miles de interacciones que, rápidamente, crecen a la vista de todos. En el caso citado, la corte virtual decidió en derecho: medio millón de 'likes' para el Chavo del Ocho, y asunto zanjado.

Un caso que ameritó más testigos y pruebas fue el que se llevó adelante para definir quién era más querido: ¿Lord Voldemort (villano maldito, de sangre fría, que aparece en la película 'Harry Potter') o Jada Pinkett (esposa de Will Smith)?

La votación sigue vigente y no podemos adelantar el veredicto de los internautas, estaríamos prevaricando.

Recientemente, explotó el escándalo en TikTok: el famosísimo influencer mexicano Kunno se ganó la reprobación de los seguidores por su conducta misógina y vulgar.

La corte de Facebook lo enfrentó con la presentadora peruana Laura Bozzo, quien también ostenta una marcada línea amarillista. A ambos se les dio el debido proceso. Hasta el cierre de edición, Bozzo iba ganando con 454.086 votos.

No podían faltar en este estrado de la justicia, dos personajes que marcan tendencia estos días: los actores Johnny Depp y Amber Heard, quienes llevan ya más de una semana en un dilatado juicio por difamación.

Pero Facebook ya golpeó el mallete con su mazo de ecuanimidad: ante las pruebas presentadas y apegados a la ley y a la jurisprudencia, más de 2,5 millones de usuarios votaron a favor de Johnny Depp.

Su Señoría Facebook está a favor del actor, quien con su voz quebrada ha dado una lección a las redes: 'caras vemos, corazones no sabemos'.

Siguiendo con la tendencia, los facebookeros no paran de ingeniarse nuevos procesos, viciados de paradojas.

A la corte llegó uno muy particular y que ha levantado la sorpresa del jurado: Amber Heard versus Jada Pinkett.

¿Quién es más tierna de las dos?

Ni siquiera José José, que funge de juez en 'Alto ahí pana', parece saberlo.

Noticias relacionadas