Viernes, 26 de abril de 2024

Todos quieren parecerse a Barbie a través de la inteligencia artificial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2023 - 10:47

Para sentirse parte de la película, los fanáticos empezaron a compartir en redes fotografías suyas con pósteres de diferentes versiones de Barbie y Ken.

Barbie

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2023 - 10:47

Margot Robbie, en el papel de la bella y plástica muñeca Barbie. - Foto: Twitter

Para sentirse parte de la película, los fanáticos empezaron a compartir en redes fotografías suyas con pósteres de diferentes versiones de Barbie y Ken.

Barbie, la muñeca fashionista, anunció su llegada al cine con el lanzamiento de su tráiler el 4 de abril de 2023. La cinta llegará a la gran pantalla el 21 de julio.

"Hi Barbie (Hola Barbie)", "Hi Ken (Hola Ken)", son las primeras palabras que se escuchan en el tráiler que revela un elenco repleto de estrellas de Hollywood.

En el avance se puede ver a Margot Robbie, quien da vida a la Barbie principal, pero también a la cantante británica Dua Lipa y la actriz estadounidense Issa Rael, quienes son muñecas.

Y los fanáticos no se quedaron atrás. Para sentirse parte del elenco empezaron a compartir en redes fotografías suyas con pósteres de diferentes versiones de Barbie y Ken.

Para crear un póster, las personas deben ingresar a la plataforma Barbie Selfie, que es un generador de selfies que usa inteligencia artificial.

El sitio web, de la empresa de juguetes Mattel, permite personalizar colores de la imagen y compartirla en redes sociales, para ser parte de la tendencia.

Aunque quienes la usen tienen que saber que hay dudas sobre la recopilación y uso de los datos de los software de inteligencia artificial. Por eso, es importante que lea los términos y condiciones de uso de las plataformas.

Barbie, poder femenino

Dos feministas de cepa están detrás de esta obra cinematográfica de Barbie. Se trata de Greta Gerwig (como directora) y Margot Robbie (actriz que encarna a Barbie).

Puestos estos datos sobre el tapete, la promesa es una historia que puede estar echando al traste el pasado 'frívolo' de Barbie y mostrándonos un talante más profundo del personaje.

Margot Robbie ha dado mucha tela que cortar respecto a sus ácidas críticas para demoler el machismo imperante en los grandes estudios y en los guiones, que repiten momentos incómodos para las actrices.

Robbie, australiana y modelo de profesión, ha declarado arrepentirse de haber participado en algunas escenas 'sexistas' de la película 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

Especialmente la escena en que debe seducir a Leonardo DiCaprio a ras de piso, le incomodó a Margot Robbie profundamente.

Margot Robbie, en la incómoda escena que ella calificó de machista.

Margot Robbie, en la incómoda escena que ella calificó de machista.  

Ahora se le presenta a la actriz el desafío de dar vida a una Barbie y seguir las instrucciones ya no de un hombre, sino de la directora Greta Gerwig.

Gerwig es conocida por su polémica adaptación de 'Mujercitas', en la que rompió con los roles de género y expuso claramente su militancia feminista.

La película contará con un elenco atractivo: Ryan Gosling (que hará el papel de Ken), Kate McKinnon, America Ferrera y Ariana Greenblatt. También participan Simu Liu, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Hari Nef, Issa Rae, Michael Cera y el siempre disruptivo Will Ferrell.

Barbie es el nombre estrella de la muñeca creada por Ruth Handler y que marcó la década de los sesenta como un ícono de belleza, perfección y modelo del cuerpo al que debían aspirar todas las mujeres.

Su canon y sus estereotipos, así como su estilo de vida, carente de empatía social, ha hecho que Barbie sea criticada.

No en vano, Lisa, personaje de 'Los Simpson' parodió y criticó duramente a Barbie (Malibú) y a su creadora en uno de los capítulos de la serie.

Esta semana, la primera imagen de Barbie a bordo de su emblemático Chevrolet Corvette de color rosa se volvió viral en las redes sociales.

Los seguidores de esta muñeca quieren saber si finalmente se eliminarán los estereotipos machistas que pesaban sobre ella.

"Lo que sea que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente", respondió Margot Robbie.

Noticia publicada originalmente el 30 de abril de 2022 y actualizada el 6 de abril de 2023, con información del estreno del tráiler y la plataforma de selfies.