Barbie llega al cine dirigida por una feminista y promete sorpresas

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 0:04

Margot Robbie, en el papel de la bella y plástica muñeca Barbie. - Foto: Twitter

Barbie llega al cine dirigida por una feminista y promete sorpresas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 18:10

La directora de la película de ‘Barbie’ promete una historia completamente diferente a lo que podría esperarse de una de las muñecas más criticadas por sus estereotipos.

Se anuncia una polémica noticia: Barbie, la muñeca fashionista, llega al cine con una película de impredecibles consecuencias.

Para ahondar la controversia sobre esta nueva producción de Hollywood, dos feministas de cepa están detrás de esta obra cinematográfica: Greta Gerwig (como directora) y Margot Robbie (actriz que encarnará a Barbie).

Puestos estos datos sobre el tapete, la promesa es una historia que puede estar echando al traste el pasado ‘frívolo’ de Barbie y mostrándonos un talante más profundo del personaje.

Margot Robbie ha dado mucha tela que cortar respecto a sus ácidas críticas para demoler el machismo imperante en los grandes estudios y en los guiones, que repiten momentos incómodos para las actrices.

Robbie, australiana y modelo de profesión, ha declarado arrepentirse de haber participado en algunas escenas ‘sexistas’ de la película ‘El lobo de Wall Street’, de Martin Scorsese.

Especialmente la escena en que debe seducir a Leonardo DiCaprio a ras de piso, le incomodó a Margot Robbie profundamente.

Margot Robbie, en la incómoda escena que ella calificó de machista.

Margot Robbie, en la incómoda escena que ella calificó de machista.  

Ahora se le presenta a la actriz el desafío de dar vida a una Barbie y seguir las instrucciones ya no de un hombre, sino de la directora Greta Gerwig, conocida por su polémica adaptación de ‘Mujercitas’, en la que rompió con los roles de género y expuso claramente su militancia feminista.

La película contará con un elenco atractivo: el guapísimo Ryan Gosling (que hará el papel de Ken), Kate McKinnon, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Simu Liu, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Hari Nef, Issa Rae, Michael Cera y el siempre disruptivo Will Ferrell.

Barbie es el nombre estrella de la muñeca creada por Ruth Handler y que marcó la década de los sesenta como un ícono de belleza, perfección y modelo del cuerpo al que debían aspirar todas las mujeres.

Su canon y sus estereotipos, así como su estilo de vida, carente de empatía social, ha hecho que Barbie sea criticada.

No en vano, Lisa, personaje de ‘Los Simpson’ parodió y criticó duramente a Barbie (Malibú) y a su creadora en uno de los capítulos de la serie.

Esta semana, la primera imagen de Barbie a bordo de su emblemático Chevrolet Corvette de color rosa se volvió viral en las redes sociales.

Los seguidores de esta muñeca quieren saber si finalmente se eliminarán los estereotipos machistas que pesaban sobre ella.

“Lo que sea que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente”, respondió Margot Robbie.

Noticias relacionadas