Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 26 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Trending

El nuevo Superman lucha contra el cambio climático y tiene novio

Los superhéroes han comenzado a salir del clóset, al hijo de Superman se suman Aquaman y el Capitán América, además de Robin, todos tienen ya sus novios y son activistas de diversas causas.

Superman y su novio Jay Nakamura.

Superman y su novio Jay Nakamura.

INSTAGRAM

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 oct 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

DC Cómics nos pinta un nuevo Superman. Se trata del hijo de Clark Kent, llamado Jon Kent, es un activista de la defensa del medio ambiente, lucha por los derechos de los inmigrantes y los refugiados y es bisexual.

Su novio, Jay Nakamura, lo acompaña en la lucha por la preservación ambiental del planeta.

Este nuevo cómic saldrá a la luz el 9 de noviembre en la serie titulada Superman: Son of Kal-El y ya está causando reacciones en las redes sociales.

El internauta Galo Arellano destaca que quienes se escandalizan porque el hijo de Superman es bisexual no se inmutan cuando ven violentas series sobre criminales:

Se escandalizan porque en un capítulo Superman es #bisexual pero se han visto toda la zaga de Narcotraficantes con la family completa. ?

— Galo Arellano (@Galoecuador) October 13, 2021

Por detrás de la historia de este nuevo Superman hay mucho más que amarillismo o controversia, existe una lógica conceptual en toda la industria.

"La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco, heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada", explica el guionista Tom Taylor en una entrevista con el New York Times.

DC Comics anunció que el nuevo Superman pronto comenzará una relación romántica con un amigo. “La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada”, dijo Tom Taylor, guionista de la serie. https://t.co/ANq8FDwTNP

— The New York Times (@nytimes) October 11, 2021

El personaje de Jay Nakamura es un inmigrante refugiado, proveniente de una isla. Además, es periodista y administra un periódico online llamado 'La Verdad', en el que publica notas sobre el cambio climático, la inmigración y los derechos humanos.

Debido al azar, Jon Kent lo salva de un tiroteo en el colegio, se conocen y ven que los une el anhelo de luchar por el bienestar del planeta.

Superhéroes salen del clóset

Varios superhéroes en su momento ya han sido retratados abiertamente saliendo del clóset. Por ejemplo, Batichica, Iceman y Kitty Pryde, integrante de los X-Men.

Y siempre hubo dudas sobre la orientación sexual de Robin, el compañero de aventuras de Batman, hasta que después de 81 años de existencia este joven personaje admitió ser bisexual, en la sexta edición del comic de Batman 'Urban Legends'.

Recién en marzo, Marvel Comics anunció a su primer Capitán América gay y en la saga de Aquaman, este también aparece con su novio, llamado Wynnde, en 'Young Justice: Outsiders'.

No cabe duda de que se trata de todo un movimiento, que trae una nueva imagen más contemporánea de los superhumanos.

Las redes sociales opinaron así:

Superman se la paso enseñándonos a amar y respetar durante mucho tiempo. Creo que ahora su hijo se merece amar libremente y combatir el cambio climático.?️‍??
?️‍?Y Feliz día para salir del closet?️‍? pic.twitter.com/lfoMUedJiC

— Grace (@GraceGo05835916) October 12, 2021

Un visionario Miguel Bosé creó la canción Superman. La rescatamos de YouTube. Aquí esta pegajosa melodía en honor al superhéroe de la capa roja:

  • #Glbti
  • #derechos humanos
  • #refugiados
  • #Cambio climático
  • #DC Comics
  • #migrantes
  • #incendio forestal
  • #Superman

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El Cruzeiro ya hizo una oferta al Besiktas turco por el ecuatoriano Keny Arroyo

  • 02

    Dos traficantes de armas y explosivos de Santa Elena sentenciados a 25 años de prisión

  • 03

    Bolón ecuatoriano: tipos de preparación, sabores, acompañantes y presentaciones

  • 04

    Adolescente en Estados Unidos se habría suicidado por culpa de ChatGTP, denuncian sus padres

  • 05

    Detenidos por secuestro extorsivo a hija de concejal alterno de Guayaquil alegan su inocencia: "yo no soy secuestrador"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024