Viernes, 26 de abril de 2024

El nuevo Superman lucha contra el cambio climático y tiene novio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:04

Los superhéroes han comenzado a salir del clóset, al hijo de Superman se suman Aquaman y el Capitán América, además de Robin, todos tienen ya sus novios y son activistas de diversas causas.

Nuevo Superman

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 0:04

Superman y su novio Jay Nakamura. - Foto: INSTAGRAM

Los superhéroes han comenzado a salir del clóset, al hijo de Superman se suman Aquaman y el Capitán América, además de Robin, todos tienen ya sus novios y son activistas de diversas causas.

DC Cómics nos pinta un nuevo Superman. Se trata del hijo de Clark Kent, llamado Jon Kent, es un activista de la defensa del medio ambiente, lucha por los derechos de los inmigrantes y los refugiados y es bisexual.

Su novio, Jay Nakamura, lo acompaña en la lucha por la preservación ambiental del planeta.

Este nuevo cómic saldrá a la luz el 9 de noviembre en la serie titulada Superman: Son of Kal-El y ya está causando reacciones en las redes sociales.

El internauta Galo Arellano destaca que quienes se escandalizan porque el hijo de Superman es bisexual no se inmutan cuando ven violentas series sobre criminales:

Por detrás de la historia de este nuevo Superman hay mucho más que amarillismo o controversia, existe una lógica conceptual en toda la industria.

"La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco, heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada", explica el guionista Tom Taylor en una entrevista con el New York Times.

El personaje de Jay Nakamura es un inmigrante refugiado, proveniente de una isla. Además, es periodista y administra un periódico online llamado 'La Verdad', en el que publica notas sobre el cambio climático, la inmigración y los derechos humanos.

Debido al azar, Jon Kent lo salva de un tiroteo en el colegio, se conocen y ven que los une el anhelo de luchar por el bienestar del planeta.

Superhéroes salen del clóset

Varios superhéroes en su momento ya han sido retratados abiertamente saliendo del clóset. Por ejemplo, Batichica, Iceman y Kitty Pryde, integrante de los X-Men.

Y siempre hubo dudas sobre la orientación sexual de Robin, el compañero de aventuras de Batman, hasta que después de 81 años de existencia este joven personaje admitió ser bisexual, en la sexta edición del comic de Batman 'Urban Legends'.

Recién en marzo, Marvel Comics anunció a su primer Capitán América gay y en la saga de Aquaman, este también aparece con su novio, llamado Wynnde, en 'Young Justice: Outsiders'.

No cabe duda de que se trata de todo un movimiento, que trae una nueva imagen más contemporánea de los superhumanos.

Las redes sociales opinaron así:

Un visionario Miguel Bosé creó la canción Superman. La rescatamos de YouTube. Aquí esta pegajosa melodía en honor al superhéroe de la capa roja: