Viernes, 26 de abril de 2024

Lady Diana: las lágrimas de 'la princesa solitaria' en Venecia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:05

Pablo Larraín reconstruye las vidas de mujeres amadas por el público y que rompieron paradigmas. Ya lo hizo con Jackie Kennedy y ahora nos trae el oscuro drama de Diana de Gales.

Diana de Gales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:05

Kristen Stewart en el papel de Diana de Gales, en la cinta 'Spencer'. - Foto: INTERNET

Pablo Larraín reconstruye las vidas de mujeres amadas por el público y que rompieron paradigmas. Ya lo hizo con Jackie Kennedy y ahora nos trae el oscuro drama de Diana de Gales.

La princesa Diana sigue causando revuelo 24 años después de su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París.

Lady Di pertenece a esa estela de mujeres hermosas, discretas y sensibles, muchas veces subestimadas por la historia y por algunos hombres equivocados. Mujeres indescifrables que mutaron en obsesión colectiva, como Jackie Kennedy Onassis, Evita Perón y Babe Paley, por citar a algunas.

Varias películas han intentado aproximarse al oscuro drama de la princesa Diana, cuyos enormes ojos tristes, a veces irónicos, tiernos o traviesos siempre fueron un enigma y un imán para las cámaras.

Ahora le tocó el turno de retratarla al director chileno Pablo Larraín, que propone una reconstrucción de la última Navidad real, el momento en que se presume que Diana ya sabía todo del príncipe Carlos y Carlos lo sabía todo de Diana.

Obviamente, en el palacio real se guardan las formas y se esconden las emociones. La hipocresía o la diplomacia, la sumisión o las mentiras, todo entra en juego en esos fríos momentos en los que la pareja real se miraba ya con desconfianza.

La cinta titulada 'Spencer' (en homenaje al apellido paterno de Diana) cuenta con la participación de Kristen Stewart, en el papel de la princesa.

Y quien lo creyera, los críticos del Festival de Venecia se quedaron fascinados con la actuación de Stewart y la elegancia con que Larraín narra cada secuencia.

Muy delgada, con los hombros echados hacia adelante, abstraída, con una expresión de ansiedad y al mismo tiempo de depresión, la actuación de Kristen Stewart, según los internautas, está a una nariz de llevarse el Óscar.

Desde los años ochenta y noventa, la marca Diana de Gales acompañó al mundo de la realeza, de las relaciones internacionales y de las causas humanitarias.

Cómo olvidar el momento en que toma las manos y abraza a los pacientes de HIV en un hospital londinense, cuando nadie se atrevía a acercarse por miedo a un contagio y los medios se preguntaban si Diana usaría guantes quirúrgicos para la visita: ella se apareció con las manos y el corazón desnudos.

Diana no solo fue aquella valiente que caminó en un campo minado en la devastada Angola de posguerra, para llamar la atención del mundo sobre las minas antipersonales, también fue y es la inspiración de muchas mujeres en la moda.

Su forma de vestir, tan original, sigue siendo tendencia; su cabello corto, sus joyas, sus sombreros y sus carteras son objetos de deseo para sus seguidores.

Aclamada y amada, amiga de todos menos de Carlos -el hombre al que creía que amaba-, cómplice de Elton John, Diana cultivó en secreto sus amores y sus desamores.

Pablo Larraín se ha propuesto darnos una película cargada de primeros planos que muestren el sufrimiento de una Diana angustiada, una princesa solitaria, traicionada y atrapada en la mentira de su matrimonio con el príncipe Carlos.

El cuento de hadas al revés.

Las redes estuvieron atentas del estreno de 'Spencer'. Y la gran noticia es que se adelanta para noviembre de este año; también suenan varias nominaciones al Óscar.

He aquí un abrebocas de esta tragedia real.

Noticias relacionadas