Jueves, 28 de marzo de 2024

Los 10 momentos del espectáculo más impactantes de 2022

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

1 Ene 2023 - 5:23

Separaciones mediáticas como la de Shakira y Piqué, bodas glamorosas como la de JLo, cachetadas en vivo y bailes exóticos, PRIMICIAS presenta los escándalos más impactantes de las celebridades en 2022.

La cultura popular produjo momentos impactantes que generaron conversación en el 2022.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

1 Ene 2023 - 5:23

La cultura popular produjo momentos impactantes que generaron conversación en 2022. - Foto: Primicias

Separaciones mediáticas como la de Shakira y Piqué, bodas glamorosas como la de JLo, cachetadas en vivo y bailes exóticos, PRIMICIAS presenta los escándalos más impactantes de las celebridades en 2022.

Muchos momentos impactantes de 2022 generaron conversaciones en las redes sociales, reflexiones en los medios, debates, memes y charlas de sobremesa.

PRIMICIAS hace un recuento de los 10 hechos más sobresalientes del mundo del espectáculo.

  • La cachetada en los Oscar

    Todo el mundo creyó que Will Smith seguía el guion del programa cuando abofeteó a su colega Chris Rock, en plena entrega de los Premios Oscar del 27 de marzo.

    Pero la cachetada fue real, una iracunda respuesta a una broma de Rock sobre la calvicie de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will. Abundaron los memes desde entonces, pero también las reflexiones sobre la violencia física, la empatía y la tolerancia.

  • El concierto de Bud Bunny del 16 de noviembre de 2022 fue uno de los eventos musicales del año en Ecuador. El cantante puertorriqueño pasó un momento muy divertido, aunque no programado, cuando el público reunido en el estadio Olímpico Atahualpa coreó: "¡el huevo!".

    Se trataba de un reto nacido en Twitter para responder "como ecuatoriano" a los versos de la canción 'Calladita', en especial a este: "no sé quién la dañó". Y el huevo fue tendencia en las redes sociales.

  • La serie 'Merlina' fue uno de los éxitos del año para el streaming y en especial para Netflix. El momento cumbre no fue la revelación del villano, sino la extravagante coreografía que la actriz Jenna Ortega creó para la escena del baile.

    El baile y la canción 'Goo Goo Muck', del grupo The Cramps, fueron una mezcla que trascendió la pantalla.

  • Superman regresa... ¡y se va!

    No duró nada la emoción de los fanáticos del actor Henry Cavill, quien volvió a interpretar a Superman en un sorpresivo cameo en la película 'Black Adam', estrenada el 20 de octubre. El personaje apareció en la escena post-créditos.

    Pero los nuevos directivos del estudio Warner expresaron, el 16 de diciembre, que Cavill ya no se pondrá la capa del superhéroe. Y, de paso, también despidieron a The Rock, que interpretó a Black Adam. ¡Ni Lex Luthor fue tan malvado!

  • Piqué y Shakira se separan

    La estrella colombiana de la música Shakira y el futbolista español Gerard Piqué anunciaron, el 4 de junio de 2022, el final de una relación que duró 12 años.

    La pareja fue una de las favoritas de la prensa del corazón, así que esta separación causó una enorme discusión. Se crearon bandos en las redes sociales para hallar al culpable del rompimiento.

    Shakira causó más alboroto con su canción 'Monotonía', lanzada el 19 de octubre y cuya letra alude a la separación. El video también fue uno de los más comentados de 2022.

     

  • Diez momentos impactantes de 2022

    Post de la cantante Jennifer López, el día después de su boda.  Cuenta de Instagram

    La pareja conformada por el actor Ben Affleck y la actriz y cantante Jennifer López estuvo en las conversaciones de muchos, por su renovado amor. Se casaron en julio de 2022 en Las Vegas y cada paso de su romance fue registrado por los paparazzi.

    Pero la publicación que más llamó la atención fue el posteo de JLo, a la mañana siguiente de la ceremonia de casamiento. Se debatió en las redes si esa imagen representa la felicidad dentro del mundo del espectáculo.

  • Residente ataca a J Balvin

    Es habitual que algunos artistas tengan diferencias con sus colegas. Pero el puertorriqueño Residente fue agresivo contra el colombiano J Balvin, a quien le dedicó el 4 de marzo una canción que dejó a todos petrificados de la impresión. ¡Qué dureza!

    El boicot que J Balvin pidió en contra del Latin Grammy por el aparente menosprecio al reguetón enfureció a Residente. Afiló su pluma y compuso esta oda al agravio, que tiene el extraño título de 'Bzrp Music Sessions, Vol. 49'.

  • El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

    La batalla legal que libraron los actores Johnny Depp y Amber Heard fue seguida al detalle por legiones de fanáticos (y odiadores en cada bando).

    El juez le dio la razón a Depp, considerado inocente de violencia doméstica, aunque sí se determinó que ejerció maltrato en contra de su exesposa. Y, como era de esperarse, ya se alista la película sobre este caso.

  • Stranger Things rescata a Kate Bush

    La cuarta temporada de 'Stranger Things' fue alaba por la crítica y el público, pero una escena en especial generó comentarios por sobre las demás. Fue aquella en que Max se salva de Vecna mientras suena la canción 'Running Up That Hill (A Deal With God)'.

    El resultado fue de alta influencia, en especial para la cantante Kate Bush, quien publicó esa canción en 1985. Bush reapareció en las listas de éxitos gracias a esa escena y puso a medio mundo a redescubrir su música ochentera.

  • Val Kilmer y un golpe a la nostalgia
    El actor Val Kilmer, en una escena de 'Maverick'.

    El actor Val Kilmer, en una escena de 'Maverick'. Paramount

    La película más taquillera del año, 'Maverick', también trae la escena más nostálgica de 2022: el actor Val Kilmer interpreta por unos minutos a Tom 'Iceman' Kazansky, que formó parte del elenco principal de 'Top Gun' (1986).

    Kilmer, en la vida real, sufrió un cáncer de garganta cuyas secuelas le impiden hablar, tal como le pasa a 'Iceman' en la ficción de 2022. La escena ayudó a reforzar el atractivo hacia la película protagonizada por Tom Cruise.

     

Noticias relacionadas