Viernes, 19 de abril de 2024

Intenso debate en Twitter por el regreso de la Reina de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

Con el hashtag #LaReinaVuelve, el Municipio anunció el retorno de este tradicional concurso y de inmediato se activó la discusión en Twitter.

reina de quito 2021

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:05

Presentación de las candidatas a Reina de Quito 2021, el 10 de noviembre de 2021. - Foto: @MunicipioQuito

Con el hashtag #LaReinaVuelve, el Municipio anunció el retorno de este tradicional concurso y de inmediato se activó la discusión en Twitter.

Vuelve la elección de la Reina de Quito entre opiniones son contrapuestas y los puntos de vista muy diversos.

En definitiva, 'ad portas' de este tradicional evento, el debate en favor y en contra de los concursos de belleza se ha desatado:

Algunos usuarios dicen que en lugar de un reinado, el Municipio debería ocuparse de las obras que se necesitan en una ciudad que estuvo meses en el abandono en medio de una disputa política.

De las obras y de apoyar a quienes perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19:

El concejal Bernardo Abad salió a terciar en el debate, en defensa de las tradiciones de Quito, como la elección de la reina que es el abrebocas de las fiestas de la ciudad:

A favor de #LaReinaVuelve, María Teresa Donoso rescata la gestión social que hacen las Reinas de Quito y defiende la elección de quien vendría a ser nada más y nada menos, que la soberana número 61 de la capital:

Por su parte, la internauta Gis critica el concurso: "Los GAD (sigla que significa Gobiernos Autónomos Descentralizados, ndr) deben promover políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad y no para fomentarlas a través de certámenes de belleza con recursos públicos".

Y cita a continuación la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en su artículo 38.

La interacción en redes es intensa. Comentarios van y vienen. La cuestión de la reina no deja indiferente a casi nadie en Twitter.

La gestora cultural Mariana Andrade, ex Secretaria de Cultura (en la administración de Mauricio Rodas) opina desde su cuenta que elegir reinas es cosa del pasado, y la usuaria Ana Morán, le responde desde la otra orilla:

Reinar o no reinar, he ahí el dilema.

Y dejando tantos trinos encontrados atrás, el Municipio de Quito anunció que se elegirá no solamente a la reina sino también uno de los 10 mejores proyectos sociales representados por las candidatas a la corona:

Noticias relacionadas