Lunes, 29 de abril de 2024

Los seis fraudes más patéticos sobre ovnis y extraterrestres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 13:00

Fotos, señales en los cultivos, informes oficiales y otras pruebas han desfilado a lo largo de los años como la demostración de que los ovnis pasean por el planeta.

Imagen referencial de ovnis.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2023 - 13:00

Imagen referencial de ovnis. - Foto: Pixl

Fotos, señales en los cultivos, informes oficiales y otras pruebas han desfilado a lo largo de los años como la demostración de que los ovnis pasean por el planeta.

Cada cierto tiempo, resurgen las conversaciones sobre la posibilidad de la existencia de ovnis y seres extraterrestres. Este fascinante tema está de nuevo en los medios debido las declaraciones de David Grush, un exoficial de la Fuerza Aérea estadounidense que acaba de decir lo que siempre sospechamos: el Pentágono tiene en su poder naves alienígenas y restos no humanos.

Como siempre ocurre con estas 'revelaciones', nunca hay pruebas irrefutables. Y las pocas que han existido fueron con el tiempo, desmontadas como fraudes. Nunca pudieron probar que existen los ovnis y los alienígenas.

Entonces, ¿por qué nos atrae el tema? Porque, simplemente, el ser humano se niega a ser la única especie lo suficientemente inteligente para crear civilizaciones en este vasto universo.

Incluso el científico Stephen Hawking dijo esto, en una hipotética respuesta sobre el impacto de un contacto con seres de otros planetas: "Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América: nada salió bien para los nativos americanos".

Y damos por sentado que, si los alienígenas existen, deben ser más avanzados que el ser humano, pues la NASA apenas ha podido colocar un puñado de hombres en la Luna. Por lógica, y con la certeza de que no hay más vida en nuestro Sistema Solar, esos ovnis deben ser lo suficientemente poderosos para cruzar la Vía Láctea sin dejar huellas.

Pero el tema también nos atrae porque, seamos sinceros, nos encantan las conspiraciones. Y nada mejor que imaginar a los gobiernos ocultando ovnis, armas y cuerpos de visitantes galácticos en alguna bóveda.

No obstante, las pruebas no existen. Y aquí están los seis fraudes más grotescos pero que, de todos modos, hicieron creer al público que había aliens entre nosotros:

Autopsia de alienígena

Autopsia de alienígena

En 1995, el inglés Ray Santilli presentó la grabación de una autopsia a un extraterrestre. La intervención fue supuestamente filmada en secreto por militares estadounidenses luego de que se estrelló un ovni en Nuevo México, en 1947. Pero, en 2006, se descubrió que el video era un hábil montaje que incluyó alienígenas fabricados por el propio Santilli.

Fotógrafo oficial de ovnis

Fotógrafo oficial de ovnis

El agricultor suizo Billy Meier declaró en 1975 que solía ser visitado por extraterrestres desde los 5 anos. Y mostró un álbum de fotos de ovnis que vuelan por la campiña de su país. Las imágenes fueron consideradas como montajes, pero la serie de TV 'The X-Files' usó esas fotos, lo cual dio a Meier algo de reputación entre los que anhelan el contacto con los aliens.

Ovnis en Navarra

Ovnis en Navarra

En 1975, un objeto no identificado sobrevoló a baja altura el polígono de tiro de Las Bárdenas Reales, en Navarra. Desde entonces, suelen aparecer supuestos informes desclasificados de la milicia española que afirman haber avistado ovnis en ese territorio desértico. Claro, es muy conveniente para los aliens esconderse ahí y no en Madrid, vaya a ser que los de VOX los acusen de inmigración ilegal.

Señales en los cultivos

Señales en los cultivos

En 1979, en los cultivos de Winchester, Inglaterra, aparecieron enormes dibujos circulares de enigmáticas formas. Más tarde se replicaron en Alemania, Hungría y Nueva Zelandia. Se pensaba que los extraterrestres estaban dejando mensajes de esa manera. Esa idea incluso inspiró la película 'Señales' (2004), de M. Night Shyamalan. Pero se descubrió que los británicos Doug Bower y Dave Chorley crearon la técnica para dibujar en los cultivos. Ahora, esos dibujos considerados 'arte público'.

Ovnis fascistas

Ovnis fascistas

Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ufología de Italia, mostró en 2023 'documentos' que indican que el régimen fascista de Benito Mussolini ocultó la caída de un ovni en 1933 en Italia. Pinotti afirmó que el ovni se estrelló, fue escondido por orden de Mussolini y luego enviado a EE.UU. con ayuda del papa Pío XII. Historiadores italianos afirman que esos documentos han sido manipulados.

Miedo en la URSS

Miedo en la URSS

En 1989, la agencia soviética de noticias TASS divulgó que extraterrestres aterrizaron en un ovni, en Vorónezh, ciudad de la Rusia europea. La prensa mundial divulgó la información pues venía avalada por la agencia oficial de un país que rechazaba la religión, la fantasía y la magia. Pero, además de supuestos testigos, no hubo ni una foto de esta supuesta visita. En EE.UU. se bromeaba con que los aliens salieron espantados porque su nave sería confiscada por el Partido Comunista.