Miércoles, 24 de abril de 2024

‘La ballena’ aborda sin tapujos la gordofobia y la discriminación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 5:22

Un padre solitario lucha contra el sobrepeso y la falta de cariño de su hija. La actuación de Brenda Fraser conmueve a sus fanáticos.

Brendan Fraser

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 5:22

Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor Actor en los Critic's Choice Awards, 2023. - Foto: Internet.

Un padre solitario lucha contra el sobrepeso y la falta de cariño de su hija. La actuación de Brenda Fraser conmueve a sus fanáticos.

De cazador de momias a un hombre depresivo y con obesidad, el actor Brendan Fraser está de regreso en la polémica película 'La ballena' (The Whale).

Una vez más, el director Darren Aronofsky nos presenta una historia de redención, una película que habla sobre los seres caídos en desgracia. Darren Aronofsky saltó a la fama por películas como El luchador (2008)El cisne negro (2010).

Para Aronofsky, las cicatrices del cuerpo, el peso y paso del tiempo, la enfermedad y las adicciones que corrompen la salud y la belleza son sus explosivos materiales narrativos.

Con estos ingredientes crea personajes grotescos, enternecedores y profundamente humanos. En 'La ballena', su reciente obra de corte social, combate sin censura a la gordofobia.

Víctimas de la gordofobia

Este problema social contemporáneo agita las redes sociales con comentarios divididos y esta convirtiendo a 'La ballena' en una película que pone en debate la depresión, los problemas de sobrepeso y los prejuicios sociales.

La gordofobia es el odio, rechazo y violencia hacia personas con sobrepeso.

Los estándares normativos de peso o talla corporal, son un fenómeno social donde prevalece la percepción ajena y los cánones de belleza física impuestos por la moda o la publicidad.

El divo que cayó en el olvido

12 años han tenido que pasar para que Brendan Fraser, de 54 años, vuelva a acaparar la atención del mundo del espectáculo.

Irónicamente, se dio a conocer con su papel de 'George de la selva', un homenaje a Tarzán donde el actor exhibía un cuerpo tonificado y musculoso.

'George de la selva'.

'George de la selva'. Twitter.

Ahora, en 'La Ballena', expone su físico para reflexionar sobre la obesidad y la vida que lleva a cuestas un padre de 272 kilos llamado Charlie, que intenta rehacer su relación con su hija adolescente.

Escena de la película 'La ballena'.

Escena de la película 'La ballena'. Twitter.

“Esta película es sobre la redención. Sobre cómo encontrar la luz en un lugar oscuro. Si luchas contra la obesidad, quiero que sepas que si tienes la energía para ponerte de pie e ir hacia la luz, buenas cosas pasarán en tu vida”, dijo Fraser.

'La ballena' se estrenará en las carteleras de Latinoamérica el 9 de febrero de 2023. Por su actuación, Fraser ya es mencionado como uno de los candidatos a ganar el Oscar el próximo 12 de marzo, al menos en redes sociales.

El siguiente video repasa la carrera cinematográfica de este actor, que en 'La ballena' llega acompañado por la joven actriz de 'Stranger Things', Sadie Sink.

Noticias relacionadas