Martes, 23 de abril de 2024

Helloween: Queremos tocar en Ecuador cada dos años

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

20 Ago 2022 - 5:26

La banda de power metal alemana visitará el país el 27 de septiembre junto a los suecos Hammerfall. El concierto será en el coliseo General Rumiñahui.

La banda alemana Hellowwen durante una sesión de fotos en Estados Unidos, en 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

20 Ago 2022 - 5:26

La banda alemana Hellowwen durante una sesión de fotos en Estados Unidos, en 2022. - Foto: Helloween.

La banda de power metal alemana visitará el país el 27 de septiembre junto a los suecos Hammerfall. El concierto será en el coliseo General Rumiñahui.

Una de las bandas más importantes del heavy metal mundial, Helloween, ha incluido a Ecuador en su gira mundial.

Antes de su llegada a Latinoamérica, el vocalista Andi Deris conversó con PRIMICIAS sobre lo que será el concierto en la capital y dejó sus impresiones acerca del futuro de la banda y del metal.

La nueva gira de la banda alemana, llamada United Forces 2022, llegará a Ecuador el 27 de septiembre de 2022. Las entradas están a la venta en Ticket Show.

El grupo es reconocido por ser pionero en la creación del movimiento de power metal a inicios de la década de los 80.

Con 17 álbumes de estudio y una veintena de giras mundiales, Helloween regresa a Ecuador tras 21 años.

Esta vez con una mega agrupación que incluye a los tres vocalistas que han sido parte del conjunto desde su creación: el guitarrista y vocalista Kai Hansen (1984-1988), Michael Kiske (1987-1993) y Andi Deris, quien reemplazó a Kiske.

Desde 2017, los tres vocalistas cantan juntos, luego de superar diferencias personales. Aquí les presentamos la entrevista con Deris:

De izquierda a derecha: Markus Grosskopf, Michael Michael Kiske y Kai Hansen, durante un concierto de Helloween.

De izquierda a derecha: Markus Grosskopf, Michael Michael Kiske y Kai Hansen, durante un concierto de Helloween. Helloween.

¿Cuáles son las expectativas que tienen sobre Ecuador luego de 21 años?

Una de las cosas que más quisiéramos hacer es conocer Ecuador por todos los lugares que tiene. Lamentablemente, no es posible hacerlo porque tenemos poco tiempo.

En el futuro queremos venir, no como músicos, sino como turistas.

Con relación al concierto, todo el mundo sabe que los latinoamericanos son el mejor público del mundo y que aman el metal. No puedo creer que hayan pasado 20 años desde que estuvimos en Ecuador.

Será un concierto inolvidable y ya no queremos que pase tanto tiempo para volver. Queremos tocar en el país cada dos años.

¿Cómo logran mantener una buena armonía con tres vocalistas y con los demás integrantes?

Es genial tener tres cantantes. Bueno, dos y medio porque Kai es el que menos canta. En el último festival Hell Fest, Michael tuvo problemas con su garganta y yo le dije que si se sentía mal me dijera para reemplazarlo hasta que se recuperara.

Por este tipo de cosas es bueno tener tres cantantes. Todos nos apoyamos por si pasa algo malo y nos ayudamos a sobrellevar los conciertos.

¿Cómo eligen quién canta cada canción?

En ciertas canciones es muy fácil decidir. Por ejemplo, si tocamos canciones de los álbumes Keeper of the Seven I y II es Michael quien las lidera. Pero siempre tratamos de jugar un poco.

A veces los fans esperan que una canción sea interpretada por Michael, pero la canto yo y viceversa. Hay canciones en las que cada uno canta un verso o metemos las dos voces.

En realidad, nunca se sabe lo que puede pasar. Sin embargo, es un reto para mí porque Michael y yo tenemos dos estilos muy diferentes. Michael es más melódico y yo soy más rocker.

Por suerte no siempre intervengo en las partes que canta Michael porque eso afectaría mucho mi voz.

En una entrevista, Michael dijo que usted fue el salvador de la banda en los 90. ¿Se considera así?

No. No me considero el salvador de la banda. Cada persona que estuvo en el grupo hizo todo para que la banda siguiera adelante. La banda fue la que se salvó.

Hay muchas personas que pudieron haber hecho los discos que hicimos en esa época, pero yo tuve la suerte de estar en ese momento.

¿Hacia dónde camina Helloween con esta formación?

Queremos seguir con este concepto de tener tres vocalistas. Creemos que es muy importante para los fans porque no hay división entre ellos.

Sabemos que hay personas que prefieren a Michael, otros que prefieren a Kai y otros a mí. De esta forma estamos todos felices. Y nosotros también porque después de dos giras mundiales nos hemos conocido más.

La idea es seguir saliendo en tours y en 2024 vamos a grabar un nuevo álbum.

¿Cuál es el futuro del metal tomando en cuenta que bandas como Judas Priest, Iron Maiden y ustedes ya han recorrido muchos años?

Mientras todos estemos bien y con buena salud seguiremos haciendo música, que es lo que nos gusta. Mientras las cosas sigan así, no hay razón para detenernos y dejar de escuchar a las bandas que amamos, como Judas Priest o Iron Maiden.

Hay cantantes como Steve Tyler (Aerosmith) que tienen más de 70 años y siguen de pie con mucha energía.

Es muy loco pensar que no nos quede mucho tiempo. Veo que Helloween y muchas bandas icónicas tienen, al menos, 10 años más de carrera.

Sí nos pone tristes que otras bandas, como KISS, se estén despidiendo, pero aun así siguen adelante y son un ejemplo para nosotros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas