Viernes, 26 de abril de 2024

Fito Páez contará su propia vida en una película biográfica de Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2022 - 0:03

Fito Páez ingresará al grupo de famosos, cuyas vidas han sido contadas en una serie de ficción. Infancia, éxitos y fracasos serán develados.

Fito Páez tFito Páez está en un momento de su carrera y vida en el que no tiene nada que probarle a nadie.iene todo para ser considerado una leyenda del rock en español. Le faltaba el Grammy, pero hasta eso quedó saldado cuando el domingo 14 de marzo recibió el premio y vivió un "huracán".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2022 - 0:03

Fito Páez, ícono de la música argentina. - Foto: Archivo

Fito Páez ingresará al grupo de famosos, cuyas vidas han sido contadas en una serie de ficción. Infancia, éxitos y fracasos serán develados.

Netflix adelantó una noticia recién salida del horno: se viene una 'biopic' sobre Fito Paéz, el famoso cantante de Rosario, Argentina.

Bajo la producción ejecutiva del propio Paez, la gigante audiencia de Netflix podrá descubrir varias décadas de la vida del artista y hacer un recuento de sus temas más sonados.

La biografía lleva el título: 'El amor después del amor', como tributo al disco homónimo de 1992, que se convirtió en el álbum más vendido en la historia de la música popular argentina, con más de 1,1 millones de unidades.

Ni corto ni perezoso, el mismo Fito Páez, desde su cuenta oficial de Twitter, lanzó con bombos y platillos que Netflix iba a hablar de su vida y de sus canciones.

Fito surge de la mano de Charly García y toda la movida rockera que marcaba el inicio de los años ochenta. Apodado como 'el trovador argentino', Rodolfo Páez (su nombre real) arranca en la música cargando un bombo en un trío de la escuela que hacía música folclórica.

Admirador de Mercedes Sosa, en sus años de trovador estuvo en contra de la llegada de Frank Sinatra a Argentina (1981) y se manifestó en defensa de las Islas Malvinas (1982). Eran años en que Fito expresaba sin tapujos su veta ideológica.

Pero conocer a Charly García en 1983 y formar parte de los discos 'Clics modernos' y 'Piano Bar' (1984) le cambió la brújula, sus credos y le afinó el olfato musical.

La influencia del pensamiento de Charly le modernizó a tal punto que para 1984, Fito tenía nueva novia y nuevo disco: se había ligado sentimentalmente con la extrovertida Fabiana Cantilo y había lanzado su primer disco en solitario llamado: 'Del 63'.

En 2022, Fito suma 24 discos de estudio, ocho premios Grammy Latinos y ya no es el mismo de antes: "ese flaco nervioso e introvertido que llenaba el Luna Park, en Buenos Aires".

Se ha transformado en un ser que se explaya en hablar de sí mismo y de su pasado, devenido en novelista y guionista sin mayor éxito, con barba canosa y pesadas gafas negras, obsesionado por el amor.

Constantemente en sus redes sociales, Páez hace alusión al sentimentalismo que lo embarga, como buen tanguero. Precisamente en San Valentín se hizo presente con un publicación muy romántica: le dedicó una canción a su novia.

"¡Te amo Euge!", le declaró a todo pulmón.

'El amor después del amor', la biografía de Fito Páez ya está rodándose y promete ser un hito. Los actores Gaspar Offenhenden y a Iván Hochman, personificarán al músico de pequeño y de adulto respectivamente.

La producción está a cargo del propio músico rosarino, junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

En su cuenta de Instagram hallamos lo feliz que se encuentra Fito con toda esta noticia. Aquí lo podemos ver cantando a capella el mantra: "Nadie puede y nadie debe vivir, vivir sin amor".