Jueves, 25 de abril de 2024

Políticos que se aprovechan de la tragedia en 'La gran inundación'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2022 - 5:24

La serie de Netflix cuenta cómo, en medio de una catástrofe natural, un grupo de funcionarios y un alcalde quieren ganar popularidad y dinero.

'La gran inundación'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2022 - 5:24

Basada en hechos reales, 'La gran inundación' mantiene en suspenso a la audiencia. - Foto: Netflix.

La serie de Netflix cuenta cómo, en medio de una catástrofe natural, un grupo de funcionarios y un alcalde quieren ganar popularidad y dinero.

La realidad puede ser más trágica que la misma ficción. 'La gran inundación', basada en hechos reales, tiene a los internautas con el corazón en la mano.

La inundación de Europa central, allá por 1997, fue una catástrofe enorme que afectó a Polonia y parte de la República Checa y Alemania.

Esta serie narra los dramas colaterales que trae una calamidad natural. Es un trabajo documental que sigue de cerca a las familias que lo han perdido todo y a un puñado de jóvenes que ven rotos todos los puentes con el futuro.

Una vez más, veremos enfrentados, en esquinas antagónicas y con sus propios argumentos, a los científicos versus los políticos.

Este es el principal nudo de tensión que se desarrolla a lo largo de los seis desgarradores episodios.

Concebida como clase magistral de historia y una lección de sensatez para las autoridades que gobiernan, 'La gran inundación' pone nuevamente en debate el cambio climático y nos pregunta qué tan preparados estamos todos para asumir una actitud solidaria y resiliente.

Mientras las personas claman seguridad, el poder político aprovecha la oportunidad para ganar apoyo.

Mientras las personas claman seguridad, el poder político aprovecha la oportunidad para ganar apoyo. Netflix

Una hidróloga, un político y un alcalde, es el triángulo perfecto para que empiece un profundo debate sobre derechos humanos, políticas públicas e intereses ocultos.

Dirigida por Jan Holoubek y Bartomiej Ignaciuk, esta serie rememora como el desborde de las aguas dejó daños materiales estimados en más de USD 4.500 millones y 114 personas perdieron la vida.