La vida secreta de Leonard Cohen: Netflix presenta a su gran amor

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 0:05

Netflix presenta un documental sobre Marianne Ihlen y Leonard Cohen. - Foto: Captura INTERNET.

La vida secreta de Leonard Cohen: Netflix presenta a su gran amor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 0:05

Para este fin de semana, Netflix nos propone una historia de amor nada convencional. Los protagonistas de la misma son el cantante y poeta canadiense Leonard Cohen y la noruega Marianne Ihlen, quien lo inspiró a escribir muchas de sus obras.

La pantalla de Netflix se llena de amor: llega el documental Marianne & Leonard: Words of Love. Una historia de música, poesía y ese aroma de amor libre que corría en los años sesenta.

Words of Love descubre el corazón del poeta canadiense: Leonard Cohen, nos presenta a su musa noruega Marianne Ihlen, desde una pequeña isla Griega llamada Hidra.

Y, desde el día en que conoce a Marianne, las letras y la vida de Cohen se impregnan de preguntas sobre el significado de la felicidad.

“Yo gatearía por ti, nena, caería a tus pies y aullaría por tu belleza como un perro en celo. Y arañaría tu corazón y desgarraría tus sábanas. Si quieres un padre para tu hijo, o solamente quieres caminar conmigo un poco más, a través de la ardiente arena, soy tu hombre”, recita Cohen en su himno titulado: ‘I’m your man’.

Netflix se acredita un acierto con el documental Marianne & Leonard: Words of Love. Las cibernautas, aquellas mujeres que aún creen en el romance, postean también su verso:

https://twitter.com/jiolve/status/1417889530137432065?s=20

A Marianne Ihlen no le interesaba el mundo. Le interesaba dedicarse a Leonard, su amor, a sabiendas de los altibajos que se venían y también de las separaciones.

Cuando murió a los 81 años de edad, a causa de leucemia, Cohen le dedicó estos versos para su funeral: “Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto”.

“Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría, pero no necesito extenderme sobre eso, ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Todo el amor, te veré por el camino”.

Buen fin de semana amantes del amor y de Netflix. Qué suene la música…

Noticias relacionadas