Jueves, 25 de abril de 2024

'Madres paralelas': Pedro Almodóvar retrata las caras de la maternidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 0:03

Maternidad, memoria histórica y el drama de unas mujeres enfrentadas con su destino, configuran la trama de la nueva película de Pedro Almodóvar: 'Madres Paralelas'.

Pedro Almodóvar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 0:03

Pedro Almodóvar presenta su filme 'Madres Paralelas' en el Festival de Venecia. - Foto: EFE

Maternidad, memoria histórica y el drama de unas mujeres enfrentadas con su destino, configuran la trama de la nueva película de Pedro Almodóvar: 'Madres Paralelas'.

Pedro Almodóvar es 'la madre del cine femenino'. Sus 'pelis' retratan a profundidad los dramas femeninos.

Después de Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos y otras, el director manchego regresa al ruedo con su más reciente trabajo: Madres Paralelas. Una exploración sobre la memoria histórica de España y la maternidad.

Esta película cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que azarosamente coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Las dos son solteras y han quedado embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está contenta. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada y arrepentida. Janis procura animarla mientras pasean por el pasillo del hospital.

"Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas", refiere la página oficial del filme.

Almodóvar recurre una vez más a su musa: Penélope Cruz, quien hace las veces de Janis y completan el reparto Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit. Son nombres que prometen, un trío de lujo, que 'flipa', como se dice en España.

La mujer como símbolo de origen y pasión brota en cada plano del cineasta español.

Los internautas definen a Pedro Almodóvar como "un cronista de nuestras vidas":

El universo gay, los drag queens, la movida queer, el travestismo, el teatro del absurdo, le maquillaje vamp, la polémica y la defensa de los instintos individuales forjan la estética, personalidad y obra de Pedro Almodóvar.

"Soy un tipo muy individualista. Me represento a mí mismo", confiesa Almodóvar. A continuación: el tráiler de 'Madres Paralelas'. Disfrutadla.