Viernes, 26 de abril de 2024

Teletrabajar con "Firulais" previene el síndrome del empleado quemado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 0:04

Teletrabajar con nuestras mascotas al lado se ha vuelto una realidad diaria, que tiene sus bemoles, pero nuestros peludos nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

Mascotas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 0:04

La compañía de las mascotas reducen el estrés. - Foto: Twitter

Teletrabajar con nuestras mascotas al lado se ha vuelto una realidad diaria, que tiene sus bemoles, pero nuestros peludos nos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad.

Suena el despertador muy temprano. "Vamos a teletrabajar, Firulais", y así empieza una nueva jornada laboral, conectados a la computadora en compañía de nuestros peluditos.

En tiempos del trabajo virtual, estar horas junto a nuestras mascotas se ha vuelto una realidad.

Y mientras mueven la cola, ladran, maúllan o reclaman comida, vamos cumpliendo las tareas, asistimos a reuniones o contestamos las llamadas de la gerencia o cerramos un negocio.

Supervisores de cuatro patas

@daryjavy #mascotas #doki #daryjavy #cosasdemascotas #perro #perrostiktokers #ternura #amor #teletrabajo #casa #ecuador #latino #quito ♬ Índigo - Camilo & Evaluna Montaner

Pero es mucho más que amor. Las mascotas combaten la ansiedad, el estrés y el síndrome de burnout (o 'síndrome del trabajador quemado').

Un trabajador quemado es quien se halla en un estado de agotamiento físico y mental que se vuelve crónico, altera nuestra personalidad y la autoestima.

Puedo hacerlo mejor que tú

En el siguiente video publicado por Aaron23dog vemos la patita compañera de un perro junto a su dueña, mientras ella se dedica de lleno al teletrabajo.

@aaron23dog #trabajoencasa #perro 🥰🐶🥰🤓 #dog ♬ sonido original - aaron23dog🐶

Efectivamente, nuestras mascotas se han convertido en los mejores colegas de oficina, saben esperar pacientemente a que enviemos los informes. Y nos recargan la energía. No estamos solos.

Sin despegar los ojos de la pantalla y atentos a las instrucciones del jefe, aquí vemos al internauta John Correa trabajando con Firulais en el teclado e intentando dominar el "mouse".

¿Será que este chihuahua quiere ser contratado? Por lo menos ya viene con el traje blanco y negro de gran ejecutivo incorporado de nacimiento:

@johnescorreaaguir Asistente en home office #teletrabajo #homeoffice #asistente #chihuahua #chihuahuashow #doglover #dog #perro #mascota #mascotas #amor ♬ sonido original - John Es Correa Aguirre

Mi perro se comió el balance...

Claro, tenga cuidado si contrata a su mascota como asistente. No vaya a ser que se coma el informe de resultados. Ahí sí nos fregamos...

@kiradelosangeles4 Lo que hace KIRA mientras la mamá trabaja #viral #dogs #amor❤️ #bonita #parati #foryou #husky #perrostiktokers #fyp #covid #teletrabajo #ecuador ♬ La Pantera Rosa - Grupo Infantil Tizas

Ya déjame trabajar

En el siguiente video, un documento de carácter antropológico, observemos como un teletrabajador del siglo XXI, en pleno confinamiento, no pierde la calma ni el foco, a pesar de que su peludito ha decidido hacer una pista de carreras alrededor suyo:

Obviamente, hay perros que por su propia cuenta deciden sumarse al teletrabajo, afiliarse al Seguro Social, cobrar horas extra y controlar un rebaño de ovejas a la distancia, como este pastor:

Necesitan salir

Pero bueno, es tiempo de hablar de algo grave y preocupante: cuando la mascota no sale de casa porque su dueño es adicto al teletrabajo y se la pasa conectado 24/7 a la computadora.

"No tiene tiempo de jugar, de cantar, de bailar. Solo sabe trabajar", canta Elgatofreddie:

@elgatofreddie Teletrabajando 💻😿 #elgatofreddie #zaragoza #teletrabajo #telecommuting #funnyvideos #funnycat #gatodivertido #trabajo #work #catsoftiktok #tiktoker ♬ sonido original - Lumi

Los profesionales veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito aconsejan pasear a diario a nuestro perro. No una vez a la semana o cuando se nos venga a la memoria.

A diario. Eso es lo correcto.

"Todos los perros sin excepción necesitan pasear al menos una hora al día, por esta razón es importante que establezcas una rutina con horarios fijos. El objetivo es que sienta que todos los días saldrá a la misma hora a hacer sus necesidades, a interactuar con el entorno, a socializar y a descargar energía", recomienda la Unidad de Bienestar Animal.

Si bien es cierto que el teletrabajo nos exige mayor conexión virtual con nuestras responsabilidades, también es menester estar atentos de nuestros amigos peludos y darles una vida confortable.

En el siguiente video, de Experto Animal, podemos informarnos sobre las consecuencias de no sacar a pasear a Firulais. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas