Viernes, 29 de marzo de 2024

'Mortal Glitch' mezcla el humor de EnchufeTv con la fantasía

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

3 Dic 2022 - 5:15

La tercera película de los creadores de EnchufeTv, la fábrica de sketches más grande de Ecuador, llega a los cines.

Antonella Valeriano, Orlando Herrera y Diego Ulloa, en una escena de 'Mortal Glitcht', película de Enchufetv que llega a los cines.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

3 Dic 2022 - 5:15

Antonella Valeriano, Orlando Herrera y Diego Ulloa, en una escena de 'Mortal Glitch', película de Enchufetv que llega a los cines. - Foto: 2bLatam

La tercera película de los creadores de EnchufeTv, la fábrica de sketches más grande de Ecuador, llega a los cines.

Cuando se habla de EnchufeTv, lo primero que se viene a la cabeza son los sketches y un particular estilo del humor. En 'Mortal Glitch', este estilo se combina con la fantasía, la aventura y algunos efectos especiales.

La película cuenta la historia de Iria, personaje secundario de un videojuego que se rebela contra el guion prestablecido y decide ser la heroína.

'Mortal Glitch' ya tuvo su paso por YouTube Originals en 2020 como una serie de cinco episodios, de 25 minutos cada uno.

Lo mismo, pero más suave

El estilo de los chistes, como los golpes de efecto, cortes para pasar a una siguiente escena graciosa y las exageraciones, es un imán para los seguidores de EnchufeTv.

Pero puede resultar algo monótono para un espectador que espera algo menos obvio.

En esta ocasión también estamos ante un humor no explícito (no hay palabras altisonantes ni doble sentido), lo cual convierte a 'Mortal Glitch' en el producto más familiar de EnchufeTv.

La trama puede resultar predecible y el villano no es tan sangriento como pinta, otra concesión para llegar a púbicos más jóvenes.

Una cara nueva entre la multitud

Un producto de EchufeTv también suele tener dos ingredientes típicos: su habitual elenco de actores y calidad de imagen.

En lo primero, pues sí, aparecen actores conocidos como Orlando Herrera, Diego Ulloa, Erika Russo, Jorge Ulloa y Raul Santana, entre otros.

El papel protagónico está a cargo, eso sí, de un rostro diferente: la portovejense Antonella Valeriano, actriz de teatro y cine que apareció en películas como 'La dama tapada'.

Los chanchopollos se roban la función

Chanchopollos creados digitalmente para la película 'Mortal Glitch'.

Chanchopollos creados digitalmente para la película 'Mortal Glitch'. 2bLatam

El apartado técnico marca una diferencia con respecto al uso de efectos especiales en Ecuador.

Personajes como los chanchopollos ayudan a sostener ese ambiente de fantasía mágica y medieval de la trama. Además, son muy divertidos.

La fotografía, a cargo de Alejo Chauvin, y el vestuario, de Lila Penagos, también son puntos destacables de esta producción que alarga el catálogo cinematográfico de EnchufeTv, tras los estrenos de 'Dedicada a mi ex' y 'Misfit, eres o te haces'.