El regreso a clases presenciales ha sido un reto y un anhelo para padres e hijos

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:01

Un estudiante del colegio Montebello Academy se desinfecta las manos, el 30 de agosto de 2021. - Foto: Montebello Academy

El regreso a clases presenciales ha sido un reto y un anhelo para padres e hijos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 0:01

El regreso a clases presenciales marca un nuevo hito en la cotidianidad de las familias. Tras un largo periodo de educación virtual, los alumnos se reencuentran con sus profesores y compañeros.

Gracias al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y a la reducción de los contagios y hospitalizaciones, el regreso a las aulas para el ciclo lectivo 2021-2022 fue posible. Las clases presenciales, o semipresenciales marcan el regreso a una nueva cotidianidad familiar en Ecuador.

Padres de familia, profesores, alumnos, tuvieron que cambiar su ritmo de vida debido la pandemia de Covid-19 e ingresar en el mundo de la educación virtual, donde la distancia y las largas horas frente a la pantalla fueron la tónica.

Los adultos tuvieron que tomar el papel de maestros en casa, alternando el tiempo con sus ocupaciones diarias.

El regreso a las aulas trajo consigo también recomendaciones, consejos, reflexiones y emoción entre los padres de familia, que no dudaron en compartir sus emociones a través de las redes sociales.

El encierro, la falta de interacción social, jugar, volver a relacionarse con amigos, era tan urgente y necesario.

Emoción y expectativa, este regreso a clases fue especial y diferente:

La salud de los hijos es la prioridad, así como su educación. Encontramos en la red este profundo mensaje de un padre a su hijo, en su primer día de clases presenciales:

Así, iniciado septiembre, las mañanas son diferentes para los estudiantes: levantarse temprano, dejar la pijama a un lado, ponerse el uniforme del colegio y volver al pupitre. Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.

EL Chat se puso en contacto con Ambato, donde Paulina Pazmiño, parvularia, magíster en desarrollo de las tecnologías para la gestión y práctica docente, nos expresó su criterio sobre el regreso a clases de niños y jóvenes. Aquí sus conclusiones:

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