Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Trending

Atleta que inspiró la película 'The Blind side', con la que Sandra Bullock ganó un Oscar, dice que su adopción fue una farsa

Michael Oher afirma que el final feliz de la película 'The Blind Side' no es del todo cierta. Dice que su familia de acogida se aprovechó de él.

Michael Oher en un partido, el 24 de septiembre de 2016.

Michael Oher en un partido, el 24 de septiembre de 2016.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 ago 2023 - 16:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Michael Oher, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, dijo que la familia Tuohy obtuvo su tutela para enriquecerse a través de la película 'The Blind Side', que recaudó más de USD 300 millones.

Parte de la historia del exjugador fue contada en dicha cinta. Oher, un chico afro de 11 años que vivía en las calles en Memphis, Tennessee, recibe el cobijo de una familia blanca adinerada, que según la película termina por adoptarlo.

Michael, quien tiene grandes habilidades deportivas, se gana el cariño de la madre Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock), su esposo, Sean; y sus dos hijos, Collins y Sean Jr.

  • Netflix destapa los trapos sucios del juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard

En la película, la familia Tuohy impulsa a Oher para que asista a la universidad y potencie sus habilidades físicas que terminan por convertirlo en una estrella de la NFL.

Una historia con final feliz que el Oher afirmó que no era del todo cierta. Lo hizo a través de su abogado, el 14 de agosto de 2023.

thumb
Michael Oher junto a su familia de acogida, el 25 de abril de 2009. AFP

"Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy", detalló su abogado, Gerard Stranch IV.

En los documentos que el representante legal presentó en un tribunal de Tennessee detalló cuáles eran los dos puntos de molestia de su cliente.

"Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se ahondó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia", subrayó.

Michael Oher aseveró que Sean y Leigh Anne Tuohy lo engañaron cuando recién cumplió 18 años para que firmara la tutela. El documento les otorgaba la autoridad para hacer tratos por él. Y le aseguraron que no tenía diferencia con la adopción.

El caso de MICHAEL OHER realmente supera a la ficción.

Resulta que la historia de la película THE BLIND SIDE (Un sueño posible) solo sería una fachada.

Él denuncia que nunca lo adoptaron, sino que fue sometido a una tutela que hizo que sus "padres" controlaran su dinero. pic.twitter.com/Nj9G9ILHyv

— Carla ❁ (@shannonlada) August 14, 2023

"La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio", reiteró Gerard Stranch.

Michael Oher, quien se retiró en 2016, tiene 35 años. En su carrera de ocho temporadas en la NFL jugó para los Ravens, con los que fue campeón, con Titans y con Panthers. 

  • #adopción
  • #Familia
  • #películas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Cultura

Encae celebra sus 10 años con jornadas culturales gratuitas en Quito y otras ciudades

Leer más »

Música

Concierto de Oscar D’León, La India, Nino Segarra y Roberto Blades en Guayas: lo que debes saber

Leer más »

Gastronomía

The 50 Best: Maido, de Perú, logra el primer lugar en una gala dominada por latinoamericanos y españoles

Leer más »

Trending

Quito disfrutará de una obra célebre de Broadway: 'Chicago. El Musical'

Leer más »

Trending

VIDEO: En el 'Yellow Day' o el día más feliz del año, los abuelitos dan su receta de la felicidad

Leer más »

Cine

De la mano de Disney, las Islas Galápagos de Ecuador llegan al cine

Leer más »

Gastronomía

Las tartas vascas de la chef Caro llegan al sur de Quito

Leer más »

Trending

¿Qué hacer el fin de semana? Eventos en Quito y Guayaquil del 19 al 22 de junio de 2025

Leer más »

Lo último

  • 01

    Milei niega indulto a Fernández y recuerda: "Nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'"

  • 02

    Quito cuenta oficialmente con una nueva Marca Ciudad, ¿qué simboliza esta imagen?

  • 03

    Ataque con artefacto explosivo en el norte de Quito deja siete heridos y dos vehículos afectados

  • 04

    Encae celebra sus 10 años con jornadas culturales gratuitas en Quito y otras ciudades

  • 05

    Día 7 del conflicto Israel-Irán: Varios países comienzan a evacuar a sus ciudadanos ante la alerta de nuevos ataques

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024