Miércoles, 24 de abril de 2024

Quién es Peso Pluma, el artista viral que grabó una exitosa sesión con BZRP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2023 - 5:23

El mexicano Peso Pluma es lo más oído en Spotify y en redes sociales lo aman y también lo critican. Su último éxito es la sesión con BZRP.

Peso Pluma.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2023 - 5:23

Nacido en Zapopán, su talento tiene un ancestro libanés por parte de su familia paterna. - Foto: Internet.

El mexicano Peso Pluma es lo más oído en Spotify y en redes sociales lo aman y también lo critican. Su último éxito es la sesión con BZRP.

Peso Pluma es el nombre de moda en redes sociales. Y en apenas 15 horas, una colaboración suya con BZRP, obtuvo más de 14 millones de vistas.

Nativo del caluroso Zapopan (México), Peso Pluma fue bautizado como Hassan Emilio Kabande Laija, el 15 de junio de 1999.

Desde niño demostró facultades histriónicas y afición al canto. En reuniones sociales siempre se robaba la atención.

Según relató Peso Pluma, su nombre artístico nació en la primera fase de proyecto musical que estaba conformado por tres personas. Todos eran delgados, como los peleadores del peso pluma, así que adoptaron esa referencia para darse a conocer en la música regional mexicana.

Su estilo musical se caracteriza por un toque acústico con influencias de la música urbana como el trap, mezclado con el sonido de los corridos. Su álbum de estudio debut, ¿Ah y qué?, fue lanzado en 2020, durante la pandemia, y el segundo, Efectos secundarios, se publicó en 2021.

En 2022, Peso Pluma despega a la fama después de colaborar con cantantes como Luis R Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado.

Son famosas sus colaboraciones con artistas como Becky G,​ Nicki Nicole, Marshmello, ​Eladio Carrión y Ovy on the Drums.

De la mano de Bizarrap

​El productor argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap (BZRP), sintió que era el momento de 'casarse' musicalmente con Peso Pluma.

BZRP es uno de los máximos referente de la música urbana en español y de la escena de trap latinoamericana: todo lo que toca lo convierte en oro.

Ya sucedió con la canción de Shakira, en la producción 'Sessions #53'.

Los usuarios de las redes ya hicieron sonar sus pareceres. Algunos son polémicos o, si se quiere, odian a Peso Pluma. Otros lo aclaman.

Nelson no está de acuerdo y siente displacer con la música de Peso Pluma:

Quizá se trata de un asunto de cosmovisión o eurocentrismo, como dice el tuitero Ren1x:

Pero los números no mienten y Peso Pluma y Bizarrap ya son un éxito en Spotify con más de 13 millones de seguidores.

Aquí podemos escuchar la voz de Peso Pluma y podemos ver su sonrisa que dice "lo hice bien".

También le puede interesar: