Viernes, 26 de abril de 2024

Sin plata para la gasolina Súper, los conductores se conforman con 'olerla' y llorar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 0:02

Mientras sube el precio de la gasolina Súper, también suben memes y videos que encienden el buen humor nacional.

Imagen referencial de una estación de servicio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2022 - 0:02

Imagen referencial de una estación de servicio. - Foto: Reuters

Mientras sube el precio de la gasolina Súper, también suben memes y videos que encienden el buen humor nacional.

¿Qué pasa si solo tiene cinco dólares en el bolsillo y quiere cargar el tanque de su coche con gasolina Súper? Con ese dinero le alcanza para olerla, llorar y seguir el camino.

Así lo grafica en un divertido video el famoso tiktoker @luisguerrerobit, cuya pieza de humor visual fue replicada de inmediato en Twitter.

@luisguerrerobit

No se si llorar o reír pero es la realidad😥😂😂#parati #chofer

♬ sonido original - Raymond Mendoza

El valor de la gasolina Súper se ha tornado de volátil y oneroso, en un insumo de lujo para muchos.

A la mayoría de conductores, a regañadientes, les ha tocado migrar a la gasolina extra, aunque sea contraproducente con el motor de sus vehículos.

El nuevo precio de la gasolina Súper de 92 octanos se cotizó en USD 4,66 por galón a partir del 12 de abril y hasta el 11 de mayo, de acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camdeppe).

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron el 7 de marzo un embargo a sus importaciones de petróleo, gas natural y carbón procedentes de Rusia. Buscan con esta medida animar a otros países, como Alemania, para que se unan al bloqueo.

En Ecuador, esta guerra energética entre las mayores potencias del mundo trae más ingresos por el alza del petróleo, pero preocupa por la subida del precio de la gasolina súper.

'Claro que el ecuatoriano no conquista el mundo porque no quiere', como se dice en redes. Este meme ilustra la introspección en la que viven sumidos los conductores nacionales:

Y no faltaron los videos de los internautas, en cámara subjetiva, como si se tratase de una película apocalíptica donde los combustibles se disparan en plena guerra.

A este debate se suma la baja calidad de la gasolina según sus octanos, además de los efectos en el medio ambiente al migrar a la gasolina extra.

Como están las cosas, este feriado active su bicicleta o salga a caminar.

Noticias relacionadas