Jueves, 18 de abril de 2024

¿Qué se come en los restaurantes de Messi y otros cracks?

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

27 May 2023 - 5:27

Lionel Messi acaba de abrir un restaurante con un famoso chef, en un nuevo caso de fusión de fútbol y gastronomía de primer nivel.

El chef catalán Nandu Jubany sostiene el 'Balón de Oro', postre inspirado en Lionel Messi que se ofrece en su restaurante.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

27 May 2023 - 5:27

El chef catalán Nandu Jubany sostiene el 'Balón de Oro', postre que se ofrece en el restaurante de Lionel Messi. - Foto: Andorra Hotel

Lionel Messi acaba de abrir un restaurante con un famoso chef, en un nuevo caso de fusión de fútbol y gastronomía de primer nivel.

En la cancha, son unos cracks. En la cocina, todo depende de quién los apoye. Es habitual que las estrellas del fútbol inviertan en restaurantes, donde el menú y el modelo de negocio varían de acuerdo con el chef, los accionistas y también con los gustos del jugador.

El genio argentino del balón acaba de formalizar una alianza con el chef catalán Nandu Jubany, conocido por la divulgación de recetas en las redes sociales y su venta masiva de canelones.

Sí, Jubany se asoció con Messi para abrir el restaurante Hincha en el Andorra Hotel, de Andorra la Vieja.

Al mismo tiempo, el colombiano James Rodríguez inauguró el restaurante Arrogante en Bogotá. En realidad, se trata de una representación del restaurante madrileño homónimo.

Mientras, que el portugués Cristiano Ronaldo, que ha abierto y luego cerrado algunos restaurantes, extiende sus horizontes gastronómicos a través de una trasnacional.

Aquí están seis de los restaurantes más conocidos de los astros del fútbol y sus platillos más solicitados.

Lionel Messi

Lionel Messi

Hincha

El restaurante Hincha es el nuevo emprendimiento del 10 argentino. Carpaccios, ensaladas, ceviches, pizzas gastronómicas de masa madre al horno de leña y carnes constituyen la base del menú. Se rinde honores al jugador con unos 'Macarrones de Messi' (pasta y boloñesa) y el 'Balón de Oro', un postre de chocolate relleno de dulces.

James Rodríguez

James Rodríguez

Arrogante

El volante colombiano posee la representación de Arrogante en Colombia. La especialidad es la cocina italiana, como pasta, antipastos, pizzas, carnes y también postres como el tiramisú, aunque en su receta particular. En la foto, un ravioli trombette 'Dei Morti'.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Zela

El portugués invierte en la marca Zela, restaurantes del grupo Mabel Capital. Son de cocina 'mepponesa', que fusiona los ingredientes del Mediterráneo con las técnicas de la gastronomía de Japón. Están en Ibiza y Londres. El menú oferce tataki, tartar, sashimi, sushi, usuzukuris, gyozas y tiraditos.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Nulle Part Ailleurs

El exjugador y ahora DT posee un pequeño restaurante en Burdeos, Francia, llamado Nulle Part Ailleurs. Enfocado en la comida casera, ofrece chiffonnade de jamón con trufas, tataki de salmón, blanquette de ternera y múltiples ensaladas y platos para picar.

Luis Suárez

Luis Suárez

Chalito

Su restaurante Chalito está enfocado en el fast-food en lugar de la comida gourmet. Ubicado en la rambla de Barcelona, el local del delantero uruguayo ofrece milanesas (foto), roscas, pizzas y empanadas al estilo charrúa. Y, por supuesto, muchas, muchas papas fritas.

David Luiz y Willian Borges

David Luiz y Willian Borges

Baboo

Los brasileños son socios del restaurante Baboo, en Londres. La cocina de la región meridional de Italia es su especialidad, y en el menú se destacan las lasañas de diversas carnes (foto) y también la milanesa de ternera, además de los cocteles.