Jueves, 25 de abril de 2024

Robert Pattinson se enamora de una sirena adolescente en 'El Faro'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 0:03

Unos la califican como perturbadora y otros como violenta: 'El Faro' es la película de Netflix que provoca pesadillas.

'El Faro'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2022 - 0:03

Hija del expresionismo alemán, 'El Faro' explora el asesinato y la soledad. - Foto: Netflix

Unos la califican como perturbadora y otros como violenta: 'El Faro' es la película de Netflix que provoca pesadillas.

Amado por los 'millennials', denostado por la 'generación X' y recién descubierto por los 'centennials', Robert Pattinson brilla con luz propia en la película 'El Faro'.

La nueva película de Netflix, protagonizada por el actor que encarnó al último Batman y se hizo famoso en 'Crepúsculo', no tardó en generar reacciones de los usuarios de Twitter, que la calificaron como "muy perturbadora".

Y cómo no va a perturbar los sentidos, con tremenda fotografía expresionista, filmada a blanco y negro, para ahondar la oscuridad de los personajes y con una banda sonora orquestada para que las nuevas generaciones conozcan el infierno.

'El Faro' cuenta cómo un muchacho misterioso (Robert Pattinson) en la Nueva Inglaterra de 1890 acepta trabajar como ayudante de un torrero (Willem Dafoe) en medio de una tormenta apocalíptica.

El golpe de las olas contra la casa, el golpe de la conciencia, los golpes de puño, cuajan una atmósfera salvaje y alucinante.

A todo esto se suma la belleza grotesca y paranormal de una sirena que seduce sexualmente al joven ayudante, precisamente cuando este se siente solo, devastado por el silencio y loco de deseo.

El tuitero Tyler Durden (nombre sacado de 'El Club de la Pelea') ya nos advierte en tono socarrón: "Bebés, esta es una señora película".

Lo que Pattinson logra en 'El Faro' es distanciarse de su personaje de vampiro adolescente: pálido, inofensivo, un poco pueril e impostado.

En 'El Faro' es otro, un demonio joven que apenas mueve el bigote cuando sonríe. Carga como un buen antihéroe un pasado tenebroso que no le deja ponerse la pijama en paz, ni pegar un ojo en la noche.

Tik Tok nos trae una selección de las mejores expresiones de este actor de 36 años, quien encarna al joven Ephraim Winslow, ayudante del torrero, quien nos deja una lección punzante: "todos cargamos con una vergüenza inconfesable en esta vida".

La famosa tuitera Joven adulta con ganas de morirse ofrece una clase magistral sobre las referencias literarias, sociológicas, mitológicas y hasta psicológicas de 'El Faro', obra de culto que tiene las influencias de Edgar Allan Poe y de H. P. Lovecraft.

Es decir, la película se nutre de delirios alcohólicos, romanticismo y pesadillas surreales.

Terror psicológico, venganza, aislamiento, Robert Pattinson intentando amar a un monstruo marino, fuertes escenas de erotismo oscuro, y Willem Dafoe loco, hacen de 'El Faro' una película que nos ahoga y se clava en el estómago como un puñal.

En las redes está de moda decir: "háganse un favor", a toda misión de autosuperación intelectual. Pues bueno, 'El Faro' invita a activar neuronas y ver una obra de arte, con el cuño del perverso director Robert Eggers.

En 'El Faro' el licor solo es un placebo para ahogar la culpa y el baile es el inicio de la locura. Willem Dafoe y Robert Pattinson logran retratar la soledad masculina como un infierno tan temido.

Noticias relacionadas