Viernes, 29 de marzo de 2024

'Hasta que nos volvamos a encontrar': la súperpelícula de Netflix en Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 0:04

Netflix pone en escena al Cusco: su película 'Hasta que nos volvamos a ver' está en el Top 5 a nivel mundial y en el Top 10 en más de 75 países. El impacto económico y turístico de esta inversión resuena en Perú.

Hasta que nos volvamos a encontrar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 0:04

Esta es la primera película peruana producida por Netflix que cautiva al mundo. - Foto: Netflix

Netflix pone en escena al Cusco: su película 'Hasta que nos volvamos a ver' está en el Top 5 a nivel mundial y en el Top 10 en más de 75 países. El impacto económico y turístico de esta inversión resuena en Perú.

Netflix aterriza en Perú para filmar su primera película en ese país. Se trata de 'Hasta que nos volvamos a encontrar', una historia de romance, inversión de capitales extranjeros y promoción turística.

El gigante del 'streaming' ha decidido mostrar al mundo la belleza y la magia del Cusco y del Valle Sagrado.

Según cifras oficiales, en su primera semana esta película consiguió más de 12 millones de horas en visualizaciones, está en el Top cinco a nivel mundial y en el Top 10 entre las audiencias de más de 75 países.

12,930,000 de horas de visualizaciones en su primera semana de estreno.

12,930,000 de horas de visualizaciones en su primera semana de estreno. Netflix

Por todo lo dicho: 'Hasta que nos volvamos a encontrar' ('Without Saying Goodbye') es una película de exportación, que ha dinamizado la economía cinematográfica peruana, pero que ha recibido críticas también.

El Washington Post la criticó duramente por sus estereotipos, por un guion escueto, falto de hondura y por su afán de contar 'una historia de postal'.

La obra presenta el choque entre una artista y un reputado arquitecto, aparentemente incompatibles. Ambos, conforme se van conociendo, descubren que los enciende la magia de la vida austera y libre de lujos superfluos.

La película cuenta con la participación de la actriz peruana de ascendencia italiana Stephanie Cayo y el actor español Maxi Iglesias. La dirección y el guion llevan el sello de Bruno Ascenzo.

De repente, los 75 países donde señorea esta película están fascinados con las claves de orgullo que tiene la cultura Inca.

Stephanie Cayo nos cuenta en TikTok algunas frases, dichos y palabras peruanas con sus diferentes significados, con un estilo, hay que admitirlo, muy divertido.

@netflixlat En Netflix se habla peruano y @stephcayo le sabe 😎 #HastaQueNosVolvamosAEncontrar #Frases #Peru #Netflix #ParaTi ♬ Frases peruanas con Stephanie Cayo. HQNVAE. - Netflix Latinoamérica

Cuestionada por la crítica, celebrada por quienes aprecian las comedias ligeras para fin de semana, 'Hasta que volvamos a encontrarnos' es un hito, así de simple.

El hito de la entrada de Netflix en un país andino, donde la necesidad de inversión extranjera es como la sed que siente un peregrino bajo el sol llameante del mismísimo Cusco, región que sobrevive gracias al turismo.

Las Dunas de Ica, Islas Ballestas en la reserva nacional de Paracas, el nevado de Salcantay, los baños termales de Aguas Calientes en Cusco, Machu Picchu (una de las siete maravillas del mundo) son algunas de las fascinantes locaciones que se muestran en la película.

El Chat entrevistó a Mariana Andrade, quien en el año 2000 participó en la producción ejecutiva de la película de Hollywood: 'Prueba de vida', rodada y coproducida en Ecuador.

Andrade, con una larga y sostenida trayectoria como empresaria de cine, analiza el impacto económico y cultural que traen las súper producciones a Latinoamérica:

Noticias relacionadas